No sabemos a quién se le ocurriría por primera vez añadir calabacín a la masa de un bizcocho. Y aunque pueda chocarnos, lo cierto es que resulta una experiencia gastronómica deliciosa.
Leer más: calabacín y huevo, la pareja perfecta
Y así lo vamos a reflejar en las 7 recetas distintas que te mostramos más abajo de bizcochos con zapallo, zucchini o courgette, que es como se llama el calabacín en otros lugares.
¿Qué aporta el calabacín a un bizcocho?
Esta verdura, que en realidad es una fruta -como el tomate, la berenjena o el pimiento-, contiene una importante cantidad de agua. Esto implica que hay secarla un poco antes de añadirla a nuestra preparación, pero también que nos va a aportar humedad y jugosidad a nuestro bizcocho.
Leer más: tomates, berenjenas, calabacines… ¿sabías que, en realidad, no son verduras?
Eso sin olvidarnos de su suave y delicioso sabor y de que, al ser bajo en calorías, nos permite reducir la cantidad de grasa de nuestra receta.
Por no hablar de que hay una receta básica pero, a partir de ella, se puede enriquecer con muchos otros ingredientes o ponerle coberturas distintas.
Un bizcocho de calabacín es una manera de aprovechar el posible excedente que tengas de esta verdura, especialmente si tienes huerto propio y la cultivas tú mismo.
Leer más: bizcochos de soletilla ligeros y esponjosos con tan solo 3 ingredientes
Bizcocho de calabacín con chocolate, frutos secos, limón, naranja...
Un trozo de bizcocho de calabacín es el complemento perfecto para tomar con café, leche, chocolate. Su sabor equilibrado y su textura esponjosa hacen de él algo superapetecible tanto para el desayuno como para la merienda. Y, como te decimos, aquí tienes desde la receta básica, a otras 6 más enriquecidas con diferentes frutas, chocolate, especias, frutos secos, etc.
Bizcocho glaseado con plátano, calabacín y flores
Somos superaficionadas a los banana breads. Nos sirven de inspiración para preparar esta primera receta de bizcocho de calabacín, que cubrimos con un glaseado de limón y unas flores comestibles. Además de rico, ¡es muy vistoso!
Bizcocho de calabacín y chocolate con aroma de limón
Aquí enriquecemos nuestro bizcocho pues además de calabacín, le pondremos chocolate con leche y ralladura de limón. Una vez que lo saquemos del horno y lo dejemos enfriar, le ponemos por encima unas pequeñas grageas de chocolate. ¡Espectacular es una palabra que se queda corta para describir cómo es!
Bizcocho sencillo de calabacín
Esta es quizás la receta más básica y más sencilla, pues se trata de una elaboración clásica, con los ingredientes tradicionales del bizcocho a la que añadimos nuestro calabacín bien limpio y rallado con la piel.
Receta de bizcocho de calabacín y manzana con jengibre, canela y pasas
Aquí hay varios ingredientes que se suelen mezclar en multitud de elaboraciones sobre todo dulces como son la manzana, la canela, el jengibre y las pasas. Apostamos por ellos también para este apetecible bizcocho de calabacín.
Receta de bizcocho de calabacín y naranja
Particularmente esta versión es una de nuestras favoritas, pero porque somos amantes de los postres de naranja. Si tú también lo eres, no puedes dejar de probarla. Lleva calabacín, sí, pero también crema de queso y una cobertura con mantequilla, azúcar y ralladura y zumo de naranja. ¡Jugosísimo!
Bizcocho de calabacín con arándanos
Esta es otra de las recetas más básicas de bizcocho que hay, pero a la que agregamos calabacín rallado y arándanos rojos secos. Un trocito de esta delicia para desayunar o merendar ¡y convertirás en únicos esos momentos del día!
Bizcocho de calabacín y frutos secos
Terminamos con una alternativa más a la que echamos harina integral, frutos secos, canela, huevos... El calabacín, en este caso, es perfecto, porque tiene un efecto anti-apelmazante que podrían provocar las pipas, almendras, etc. Y el sabor es delicioso.