Una de las claves para que una pizza pase de buena a espectacular es, sin duda, la calidad de su masa. En ¡Hola! Cocina os hemos damos las claves para cocinarla de forma casera, así como infinidad de recetas para preparar las pizzas más dispares.
Dentro de esa variedad, hoy nos detenemos en un tipo de pizzas (también sirve para el terreno de las cocas) en el que la masa se elabora con verduras. Ya sea sumándose a los ingredientes tradicionales o, directamente, sustituyendo a algunos de ellos como la harina. Funcionan en este sentido especialmente bien vegetales como la coliflor, el brócoli, las zanahorias, el calabacín…
‘Pero eso no son pizzas’, dirán los más ortodoxos, no sin parte de razón. No obstante, las llamemos como las llamemos, lo cierto es que el resultado de este tipo de elaboraciones puede ser realmente rico y vistoso. Si te apetece probar, a continuación te proponemos unos cuantos ejemplos. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre sus nombres.
Lee también: Está en Barcelona y es la tercera mejor pizzería del mundo
Falsa coca de coliflor con queso y jamón
La coca es una elaboración muy habitual tanto en la Comunidad Valenciana como en Cataluña. Es una masa de pan sobre la que se ponen distintos ingredientes, dulces o salados, y se hornea. Pero en este caso, vamos a darle un 'twist' diferente sustituyendo la masa clásica por una masa vegetal a base de coliflor.
Pizza con masa de calabacín con tomate y pimiento rojo
Esta receta es ideal para personas intolerantes al gluten, pero gustará a cualquiera. En lugar de la clásica masa de pizza, a base de harina, la hacemos con calabacín, queso rallado y huevo. Encima, le ponemos rodajas de tomate y pimiento rojo troceado.
Pizza con base de brócoli y aguacate
Para evitar el gluten, para tomar pizzas más digestivas y con menos calorías o, sencillamente, por probar sabores nuevos… lo cierto es que, como decimos, las pizzas con base de verduras son tendencia. Para la cobertura usaremos, entre otros ingredientes, queso mozzarella y champiñones.
Pizza con base de remolacha
Son ligeras, saludables, de fácil digestión, divertidas, no tienen gluten… y además están ricas, son vistosas y están de moda. Así son las pizzas con base de verduras. En este caso la remolacha sustituye la tradicional masa de pan. ¡Pruébala y verás cómo es sorprendente!
Pizza de coliflor
Otro ejemplo de cómo la coliflor funciona muy para preparar tus pizzas de base vegetal. Prueba y verás cómo repites.
Pizza de coliflor con pesto, kale y mozzarella
Esta pizza de coliflor con pesto, kale y mozzarella, no solo es original y está riquísima, sino que además es muy digestiva y saludable. La masa, hecha con coliflor resulta crujiente y delicada. ¡Pruébala!
Pizza con base de zanahoria
"Esta pizza saludable con base de zanahoria es perfecta para esos días en los que tenemos antojo de pizza, pero también queremos algo más ligero. ¡Seguro que no queda ni un trozo!", explica la autora de esta receta, la creadora de contenido Maribel García Sarabia.
Leer más: la receta de focaccia casera que siempre sale bien