Un bizcocho genovés que se baña con tres tipos de lácteos: leche evaporada, leche condensada, y nata. De forma resumida, esta sería la descripción de la conocida como Tarta tres leches, un postre muy popular en muchos países latinoamericanos. Así os lo contábamos en ¡Hola! Cocina cuando os dábamos el paso a paso para elaborar esta delicia golosa, una receta que gusta por igual a niños y mayores y que ha sido la elegida por el cocinero Jordi Cruz para su último directo de Instagram, el primero tras convertirse hace unos días en papá.
Lee también: Jordi Cruz se confiesa tras el nacimiento de su bebé: 'Noches sin dormir pero la paternidad es preciosa'
Jordi Cruz ha bautizado esta receta como La tarta tres leches de Noah
Si seguís en redes al famoso juez de MasterChef, ya sabréis que Cruz nos regala de cuando en cuando verdaderas masterclass de cocina, en las que muestra el modo de elaboración de no pocas recetas. Pero este ha sido, sin duda, uno de los más especiales; y es que Jordi ha querido dedicar a Noah, su bebé recién nacido, esta Tarta tres leches, dándole, claro, su particular toque personal. 'Es una tarta dedicada a mi hijo y me lo quiero currar’, explicaba el cocinero, visiblemente feliz.
Así pues, inspirándose como base en la receta más clásica, Cruz hacía sus variaciones, avisando de que, efectivamente, no era la versión más ‘canónica’, sino la que a él le apetecía cocinar para Noah. De esta forma, en su receta, el cocinero añade variantes como una crema de galleta con la rellena su bizcocho (antes de empaparlo con las tres leches). Además, sustituye el merengue clásico por un merengue de caramelo. Y de caramelo también es el helado casero con el que acompaña finalmente su postre.
Lee también: Esto es lo que significa el nombre que Jordi Cruz ha elegido para su bebé, que acaba de nacer
En lugar de merengue clásico, el chef emplea un merengue de caramelo
No falta tampoco un pequeño guiño en la receta a la nacionalidad brasileña de su pareja y mamá de bebé, Rebecca Lima. El cocinero lo consigue sumando también a la presentación de su postre una Paçoquita (dulce típico de Brasil, de textura similar a un polvorón y con sabor a maní) que, en este caso, desmiga dando forma de la típica ‘tierra’ de galleta.
Cuenta Cruz al final de su directo (en su Instagram está publicado tanto el vídeo completo como la receta detallada) que quien se anime a preparar este postre 'triunfará mucho' porque es 'glorioso'. Desafortunadamente, no hemos tenido ocasión de comprobarlo, pero solo echando un ojo al aspecto final de esta tarta, parece difícil contradecirlo. Pequeño Noah, aún no lo sabes, ¡pero qué suerte la tuya!
Emplatado final de la Tarta tres leches que Jordi Cruz ha dedicado a su bebé
Lee también: Los trucos para hacer patatas bravas, según Jordi Cruz