Skip to main contentSkip to footer
leonor academia© Gtresonline

¿Qué comerá la princesa Leonor en la Academia Militar?

Entre los muchos detalles que están trascendiendo sobre su ingreso en el centro, se sabe qué sirven tanto en el comedor de cadetes como en la cafetería y esta es la oferta gastronómica que se encontrará


Actualizado 17 de agosto de 2023 - 14:22 CEST

Parece a que nuestra futura reina no le agradaban demasiado los platos del UWC Atlantic College, el internado de Gales en el que ha pasado los dos últimos años haciendo el bachillerato, por lo que, previsiblemente, en este aspecto estará más contenta dentro de la Academia Militar de Zaragoza, donde, antes de ir a la Universidad, va a completar su formación militar. La información de todo ello se ha hecho pública este miércoles, en la jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación, un día antes del ingreso de cientos de jóvenes aspirantes a convertirse en oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil.

Leer más: los platos típicos que la princesa Leonor podrá probar en Gales

 

Callos con garbanzos© Age Fotostock

 

Callos con garbanzos, un ejemplo de primer plato de uno de los menús del día que sirve la Academia Militar de Zaragoza.

La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia no gozará de ningún privilegio distinto de sus compañeros respecto a la comida -parece que la reina Letizia intentó cambiar esto sin éxito- y compartirá mesa con otros estudiantes en el comedor de cadetes en cuyo autoservicio se sirve un menú del día de los de toda la vida y del tipo de garbanzos con callos de primero; pollo a la colombiana, de segundo y de postre, a elegir entre fruta, natillas, o yogur.

Cafetería: Carta más informal y precios asequibles

Leonor también podrá visitar la cafetería de la Academia General Militar de Zaragoza, que ofrece una carta de comida más informal a unos precios bastante comedidos, acordes a la edad de los estudiantes.No faltan bocadillos o sándwiches (tortilla de patatas, tortilla francesa, jamón, lomo con queso. longaniza, chorizo...), que cuestan entre 2,5 y 4,2 euros. A los que se suman hamburguesa de ternera (3,9 euros o 6,5 euros) o de pollo (3,20 euros), platos combinados, con nueve opciones que van de los 4,6 a los 6 euros (huevos fritos, patatas, carne, hamburguesas, san jacobos…), pizzas, ensaladas o guarniciones. 

La oferta se completa con varias raciones, cuyos precios oscilan desde 1,2 euros que cuesta una croqueta hasta 7 que cuesta un plato de jamón. Patatas fritas, rabas, ensaladilla rusa, torreznos, encurtidos, nachos, nuggets o alitas de pollo son algunas de las opciones disponibles en la carta del comedor.

Hamburguesa con patatas© Adobe Stock

Las hamburguesas forman parte de la oferta más informal que se sirve en la cafetería.

También existe la posibilidad pedir un envase de picnic, compuesto por un táper, una bolsa de plástico y cubiertos de plástico (por 0,8 euros) para poder comer estos platos fuera del comedor.

La princesa ingresa como dama cadete y estará un año de formación en el Ejército de Tierra, para pasar después por las academias de la Armada y del Aire. Después de Zaragoza, entrará en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y después se formará en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), donde previsiblemente aprenderá a pilotar cazas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.