Tenemos claro que el New York Times es fan de nuestro país y sobre todo de su gastronomía. Se rindieron incondicionalmente a la tarta de queso de La Viña como te contábamos aquí y, además, te dábamos la receta de este delicioso postres. Y no fue hace mucho cuando se enamoraron -no nos extraña- de El Corral de la Morería y lo eligieron como el primer lugar de visita imprescindible en Madrid.
Ahora acaban de publciar una noticia en la que sucumben a los encantos de, nada más y nada menos, que el tinto de verano. Sí, como lo lees. Y titulan su artículo de esta manera: 'It’s Not Summer Without a Tinto de Verano' que traducido sería algo como: No hay verano sin tinto de verano. Y razón no les falta porque es en esta época del año cuando el consumo de esta popular bebida se dispara.
Este artículo, firmado por Rebekah Peppler, cuenta cómo elegir el vino, cuáles son los tres ingredientes principales y cómo prepararlo en casa. Además recomienda prepararlo con nuestra mítica La Casera y que en caso de no encontrarla -no sabemos lo fácil que será hacerlo por esos lares- se puede utilizar 7Up o Sprite (mucho más yanqui) pero cortándolo con un chorrito de agua con gas o de soda.
Puedes preparar tu tinto de verano como más te guste: con gaseosa, con limón, con soda...
La autora ha recurrido a la española Sandra Cordero, propietaria del bar Gasolina, en Los Ángeles, quién le comenta que es una "bebida fácil y divertida para tomar en la playa o en la piscina" y que "no lo bebería nunca por debajo de los 26º centígrados".
La verdad que fresquito, con hielo -nos gusta más con hielo picado- y una rodaja de limón o de naranja es una bebida perfecta para el verano. Eso sí nuestra recomendación es tomarlo con un buen tinto, porque cuanto mejor sean los ingredientes principales mejor será el resultado.
Si aun no sabes cómo prepararlo, no te preocupes porque es tan sencillo que lo único que necesitas saber es abrir una botella de vino, rellenar un vaso ancho y alto con cubitos de hielo y añadir el vino, La Casera al gusto y unas rodajas de limón. Así, sin complicaciones. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes y deja enfriar antes de tomar. ¡Disfruta!