Vídeo: Elena Andrés
'El partido pide prórroga', decían anoche los jueces de MasterChef cuando Eneko y Álex habían presentado ya dos de sus platos en el gran duelo final. Y es que, efectivamente, la cosa no podía estar más reñida. Sin embargo, la balanza terminó inclinándose del lado del zaragozano, tal y como anunciara Pepe Rodríguez al final del programa:Y el vencedor de MasterChef 11 es... ¡Eneko!
Con un menú dedicado a su familia, el concursante conquistó al jurado (acompañado esta vez por el prestigioso cocinero Mauro Colagreco). Arrancaba el exfutbolista con un entrante bautizado como ‘El amor’ (en homenaje a su mujer, Cristina, presente durante el cocinado junto a sus pequeñas Martina y Ona). Un tartar de carabineros con shots de cilantro y sopa laksa que el aspirante preparó como recuerdo de un viaje que hizo con su pareja a Tailandia.
Eneko presenta al jurado uno de sus platos en el duelo final
Como plato principal, titulado como ‘La familia’, Eneko preparó un pichón cocinado en dos temperaturas y acompañado de multiesferas de maíz que gustó mucho a los jueces. 'Te ha salido perfecto', apuntaba Jordi, mientras Colagreco añadía que era un ‘plato sin defectos’.
Pero donde Eneko terminó de convencer fue con su espectacular postre, a base de helado de chocolate blanco, bizcocho de té matcha y pimienta de Jamaica. Un dulce que consiguió también todo tipo de elogios: ‘Excelente trabajo…. lo has clavado’, le decía Samatha, en relación a esta receta a la que Eneko llamó ‘El futuro’.
Precisamente por ese futuro preguntamos a Eneko en esta entrevista; sobre sus deseos de dedicar su vida profesional al mundo de la cocina. Un sueño por el que apostó fuerte y que ha tenido recompensa. También sometemos al flamante vencedor del concurso a nuestro particular ‘Mastertest’: su plato favorito, el ingrediente que detesta, su juez preferido del programa... Descubre todas sus respuestas en el vídeo que abre este artículo.
El consusante celebra su victoria junto a los jueces, familiares y compañeros de edición
Lee también: El Chef Francis Paniego pierde los papeles con Pilu en Masterchef 11