La andadura de Marta Alguersuari en MasterChef ha estado marcada sin duda por las emociones. Considerada como una de las favoritas para colarse en la final del talent gracias a sus conocimientos y cultura culinaria, la aspirante fue expulsada por primera vez el pasado 8 de mayo. Apenas unos días después regresaba tras la repesca para alegría de los aspirantes más jóvenes que la consideran una segunda madre en la casa. La suerte ha querido que de nuevo sea ella la elegida para abandonar las cocinas del talent culinario dejando a Luca completamente destrozado.
La noche comenzó con una prueba de exteriores que les llevó a Sitges (Barcelona) donde tuvieron que reproducir los platos de vanguardia propuestos por los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas. En este reto, calificado como el “más ambicioso de la edición”, los equipos fueron capitaneados por Pilu y Ana. El de la primera lo formaron Luca, Lluís, Álex y Eneko mientras que la segunda se quedó con Jorge Juan, Jotha y Marta. Como en casa ocasión, el estrés de los exteriores y la rapidez con la que hay que trabajar les acaba pesando y en este caso fue Luca quien tuvo que abandonar las cocinas debido a un mareo.
La falta de tiempo y los errores cometidos obligaron a Jordi Cruz a ponerse el delantal y ayudar al equipo de Ana, que empezó a temer el resultado del veredicto final. Acertó porque, aunque pudieron sacar todos los platos le dijeron que había estado muy perdida. Así Marta, Ana, Jorge Juan y Jotha se pusieron el delantal negro para enfrentarse al último reto de la noche: tenían que reproducir un complicado árbol de cacao hecho íntegramente de chocolate por el cocinero David Pallás. Tuvieron que reproducir todos los elementos del árbol y luego montarlo, un proceso que para algunos no resultó sencillo.
Jotha fue uno de los que mejor se organizó, mientas que Jorge Juan consiguió también finalizar el trabajo. Ana de nuevo se dejó llevar por los nervios ante la posibilidad de ser expulsada, mientras que Marta empezó a cometer errores al dejar de seguir la receta. El resultado no fue así el esperado. “El aspirante que no continúa en las cocinas es Marta” dijo Pepe ante el disgusto de Luca. El tiktoker se derrumbó y bajó corriendo de la galería entre lágrimas para despedirse de quien ha sido su gran apoyo. “Gracias a ti he podido estar aquí, me has hecho ver la vida de otra manera. Entró un Luca superficial y...” dijo. Marta respondía cariñosa: “Menos pantalla y más personas”.
El talent continúa su camino hacia la final con una lista de favoritos que incluye los nombres del trío más divertido de MasterChef. Lluís, Eneko y Álex siguen mostrando su evolución y sus ganas de aprender en un concurso que no baja el listón de exigencia. De hecho a medida que pasan las semanas las pruebas son más complicadas, retos que les cuestan pero con los que parecen superarse aunque a veces el resultado no sea del todo adecuado. En esta lista de opciones para la final también se perfilan con opciones Pilu y Ana, aunque en los últimos programas esta última parece haber tenido dificultades con algunas elaboraciones.