David, expulsado de 'MasterChef' tras enfrentarse a Samantha Vallejo-Nágera

El concursante pide perdón a la jueza antes de abandonar entre lágrimas las cocinas del concurso

Por

Anoche las cocinas de MasterChef despidieron a otro de sus conscursantes. David, uno de los aspirantes más protagonistas y queridos de esta edición, dijo adiós a su sueño en este talent culinario tras realizar una de las pruebas de eliminación más tensas de todo el concurso. Desde el primer momento su actitud no fue la correcta y no encajó demasiado bien las exigencias de la jueza Samantha Vallejo-Nágera que le daba indicaciones que él no terminaba de acatar.

-MasterChef: la boda más dulce

En su primera elaboración, la jueza le recomendó que aliñase mejor el steak tartar porque estaba muy soso y solo sabía a yema, algo que no convenció al concursante porque a él no le gusta el picante y en su opinión estaba así muy buen. No obstante, finalmente tuvo que aceptar sus recomendaciones a regañadientes pero a su modo, sin llegar a seguir sus indicaciones por completo. Cuando Samantha volvió a probar el plato, él señaló que le había añadido salsa Perrins, pimienta y sal, sin embargo no llegó a convencer a la chef que le pidió que echase más picante. Unas correcciones que enfadaron al concursante, mientras sus compañeros no hacían más que mandarle ánimos y recomendarle que siguiera sus consejos. "No cocinas para ti, cocinas para ellos", le decían el resto de aspirantes.

-MasterChef: repesca y divertidas declaraciones de amor

En el caso del cachopo le sucedió un poco lo mismo. David decidió poner el queso cabrales por fuera del filete, en vez de meterlo en su interior que es como se suele presentar el plato, pero su respuesta fue que él lo había comido de este modo. "Me da igual. Aquí no estás para hacer tu versión de los platos". "El cliente manda", señala a experta y le pidió que repitiera el cocinado.  Por último, tuvo que realizar un solomillo Wellington en una prueba que se enfrentó a Camino y aunque su plato estaba mejor de lo esperado, pese a que le faltaban algunos ingredientes, no llegó a destacar sobre el de su compañera. Y se quedó fuera.

Pide perdón antes de abandonar el concurso

Llegó el turno de los jueces y Samantha Vallejo-Nágera criticó su comportamiento en cada una de las pruebas."No nos ha gustado tu actitud, David, y menos cómo te has puesto conmigo", decía la jueza  y le reiteraba que el cliente es siempre quien tiene la razón.  "Has perdido los papeles y ya está, pero está súper perdonado", añadió. A continuación, Pepe pronuncio el veredicto final: “El aspirante que no continúa en las cocinas es David”. Sin poder contener las lágrimas, David quiso pedir perdón porque su mala actitud le había jugado una mala pasada. "Tengo muchos demonios en la cabeza, y poco a poco voy avanzando. Pido perdón si te he faltado el respeto porque era lo último que quería hacer. Sueño de poder seguir atemperando chocolate y repartiendo amor, que es lo que creo que soy", dijo visiblemente emocionado antes de abandonar las cocinas del talent culinario.