Comer al aire libre y disfrutar del buen tiempo en compañía es un plan que no se puede rechazar. Y más si es en el campo, en la playa, cerca de un río, en un parque... Con estas temperaturas, cualquiera de esos lugares nos invitan a llevar cualquiera/s de la/s receta/s que te proponemos.
Leer más: el pícnic más glamuroso: ¿qué meto en la cesta?
La palabra pícnic procede del francés pique-niquer, dos términos que se relacionan con picar o picotear algo de manera informal. Después los ingleses fueron lo que lo bautizaron como picnic haciendo alusión a las comidas campestres.
Elige el lugar que más te guste (no olvides que haya sombra, ponerte protector solar, hidratarte bien con agua y recoger todo cuando te marches). Puedes usar una mesa con sillas -de esas plegables o de las de piedra que ya están instaladas en algunos merenderos- o el típico mantel que se extiende en el suelo. Y la idea es compartir la comida que ha llevado cada uno entre todos los asistentes.
Leer más: propuestas deliciosas para un finde relajado con amigos y familia
Cuando llega esta época del año, hacer un pícnic con amigos o familiares -e incluso con los dos- es de las cosas que más disfrutamos para hacer en nuestro tiempo libre. Y para ayudarte con la parte de la comida, aquí tienes algunas recetas para llevar a tu próximo pícnic.
Paso a paso: rollitos de berenjena con ricotta y verduras
Aunque la reconocemos como una verdura, botánicamente la berenjena es una fruta, ya que se desarrolla a partir del ovario de la flor y contiene semillas. Es uno de nuestros vegetales fetiches en la cocina. Lo preparamos como aperitivo de nuestro pícnic en forma de rollito relleno de queso y algunas verduras.
Paso a paso: tortilla de chorizo, puerro, tomate seco y aceitunas
La tortillla es otro de los básicos de un pícnic porque se transporta bien y se puede tomar tanto fría como del tiempo. Le damos un toque distinto a la de patata de toda la vida añadiéndolo diferentes elementos. ¡No te olvides de llevar un buen pan!
Paso a paso: hogaza de pan rellena de vegetales y queso con pesto
Esto vendría a ser como una especie de pizza pero 'a nuestra manera' y la masa es una hogaza de pan. La rellenamos con varias verduras rehogadas con maíz, salsa pesto y lonchas de queso.
Paso a paso: ensalada de patatas con mahonesa de ajo y mostaza antigua
Una ensalada de patata nos parece una opción estupenda para tomar en un pícnic. Si, como en este caso, lleva mayonesa, te aconsejamos llevarla en una nevera bien refrigerada e, incluso, poner la ensalada en una tartera y la salsa en otra.
Paso a paso: empanada de pulpo y cebolla
Las empanadas son una garantía en un pícnic. Las puedes comprar ya listas para comer pero prueba a hacerla tú siguiendo esta receta ¡y te van a sacar a hombros! Si no te entusiasma el pulpo, lo puedes sustituir por atún, berberechos, sardinas, verduras...
Paso a paso: albóndigas de cordero con salsa de yogur y menta
Las salsas con peligrosas de transportar pero si es para acompañar y la colocas en un recipiente a parte y bien refrigeradas no hay problema. Preparamos una con yogur y menta para tomar con unas albóndigas de cordero, ¡una mezcla imbatible!
Paso a paso: escalopes de pollo con ensalada de tomate a la menta
Hay elaboraciones que por muy clásicas y populares que sean siempre formarán parte de un pícnic o una comida cualquiera en el campo o en la playa. Los filetes empanados son una de ellas, en este caso de pollo, en vez de ternera, y con una ensalada de tomate.