Es en primavera cuando está en su mejor momento, con una textura más tierna y un sabor ligeramente más dulce. Y también esta época se presta a hacer preparaciones más ligeras y coloridas con esta verdura que pertenece a la misma familia de las coles y la coliflor.
Leer más: 10 recetas fáciles, saludables y muy ricas con brócoli y coliflor
De sus numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo te hemos hablado en varias ocasiones ya, hasta el punto de que el brócoli está considerado un auténtico superalimento.
Se ha convertido, quizás junto al aguacate, en un auténtico simbolo de la comida saludable y en un ingrediente de lo más popular en redes sociales por su vistoso color, su llamativa forma y su gran versatilidad culinaria.
Leer: cómo cocinar el brócoli y algunas recetas saludables para disfrutarlo a tope
Lo vamos a incluir en algunas recetas ideales para esta época del año, en la que el cuerpo nos pide brócoli cocido al vapor, salteado, rehogado, en forma de ensaladas, cremas, etc.
Paso a paso: salmón a la plancha con verduras de primavera
Además de brócoli, como guarnición de este suculento salmón a la plancha -terminado con un poco de salsa de soja y semillas de sésamo-, le ponemos espárragos, guisantes, rabanitos y tomate. ¡Pura salud y sabor en tu plato!
Paso a paso: pechuga de pollo a la parrilla con brócoli y crema de habas frescas
Cocinar la pechuga de pollo a la parrilla le da un sabor delicioso y un toque ahumado. Puedes marinarla previamente en una mezcla de aceite de oliva, zumo de limón, ajo seco en polvo y hierbas, y luego asarla a fuego medio-alto. Lo vamos a acompañar con brócoli al vapor y puré de habas frescas.
Paso a paso: ensalada de brócoli y acelgas con aguacate
Este plato te gustará si eres veggie lover. Todos sus ingredientes son vegetales y, además de sabor y textura -van en crudo salvo el brócoli que está cocido al vapor-, tiene unos colores que lo convierten en una opción de lo más saludable, ligera y apetitosa.
Paso a paso: tortitas de brócoli, judías verdes y espárragos verdes
Esta sí que podemos decir que es una de las propuestas más primaverales, ¡una auténtica exaltación de la huerta de este momento! Se trata de unas tortitas, perfectas para tomar como aperitivo o entrante, con una base de queso y pan rallado, con brócoli, espinacas, judías y espárragos verdes.
Paso a paso: brocomole
El guacamole es una preparación que se toma durante todo el año y cualquier momento es bueno para disfrutarlo. ¿Has probado a añadirle un poco de brócoli cocido? ¡A nosotros nos encanta la idea!
Paso a paso: crema ligera de brócoli
Brócoli, cebolleta y nabo son los principales ingredientes de esta crema, que aligeramos con leche desnatada y agua. Puedes servirla tanto fría como templada o caliente.
Paso a paso: ramen ligero de brócoli y guisantes
Pasta y vegetales son los principales elementos de este ramen. Elegimos nuestro brócoli, pero también guisantes, de plena temporada, y puerro, una hortaliza disponible durante todo el año.