Después de que David se salvara 'in extremis' de la eliminación en una noche en la que se destapó la mala relación entre Ana y Francesc, MasterChef 11 ha viajado hasta Andorra, donde los grupos, capitaneados por Álex y Lluis, han preparado un menú de alta montaña con el estilo inconfundible de Francis Paniego (3 soles Repsol), para 100 esquiadores y amantes de la montaña. Tras un cocinado protagonizado por los gritos, la tensión y las soprendentes órdenes del chef invitado, el equipo rojo (formado por Merce, Jeremy, Camino, Luca, Fray Marcos, Sergio, David, Lluis y Jorge Juan), ha sido el peor de la noche y, por ende, ha tenido que ir a la eliminación. "Eres el maestro de la inseguridad. La confianza no te la podemos inyectar, la tienes que poner tú", ha dicho Jordi Cruz a Sergio, que se ha convertido finalmente en el expulsado del programa.
Muy sorprendidos con la actitud de Francis Paniego, Jordi y Pepe han comentado en numerosas ocasiones que no entendían qué le estaba pasando al chef mientras los equipos cocinaban, ya que ha comenzado a gritar a los concursantes y a decírles cómo lo debían hacer mientras se llevaba las manos a la cabeza. "Tenéis que remontar mucho. Y sobre todo, elegancia. No puede estar todo sucio. Yo me tengo que poner a ayudar aquí porque están muy mal", ha dicho Francis muy enfadado. "Te veo muy alterado y perjudicado. ¿Será el mal de altura?", ha contestado Cruz al verlo.
Sin saber qué más decirle al chef invitado para que se tranquilizase y no ayudara a los equipos, Jordi ha ido a buscar a Pepe para decirle que estaba preocupado por Francis, quien no ha parado de gritar hasta que los concursantes han terminado todas las elaboraciones. "¡Nos van a echar de Andorra! ¡Qué desastre, por Dios! ¡Caos total!", le ha comentado a voces el cocinero a Merce mientras Rodríguez se ha sorprendido de lo "desatado" que ha visto a su compañero. Ya en plató, en la prueba de eliminación, los delantales negros se han enfrentado a las batallas de MasterChef, reto en el que la miel ha sido el ingrediente protagonista, pero antes Luca ha confesado que fue él quien robó el helado a Marta en el programa anterior: "He estado haciendo memoria y fui yo. Lo vi al lado de los míos y no me quedó más remedio".
Con Santiago Segura, aspirante de MasterChef Celebrity 3, como invitado, los concursantes del talent culinario de TVE han tenido que hacer en un primer cocinado de la prueba de eliminación unas alitas con salsa de miel y mostaza, plato por el que se han salvado Luca y Jorge Juan. "Me parece humillante e injusto que se haya salvado Luca", ha dicho Jotha, que ha sido regañado por los jueces tras sus palabras. Tras este enfrentamiento, el resto de aspirantes ha tenido que elaborar un risotto de berenjenas a la miel mientras Merce ha tenido "un bajón" en el que ha confesado que quería abandonar porque necesita ver a sus familiares. Finalmente, Jeremy, Lluis y ella han logrado subir a la galería dejando a David, Sergio y Fray Luis con la prueba definitiva: preparar un canelón de miel y mató, un postre por el que Sergio ha sido expulsado.