Tras las expulsiones de Larraitz y de Tuki en los programas de la semana pasada, MasterChef afronta esta noche y mañana martes dos nuevas entregas repletas de desafíos gastro.
PROGRAMA DEL LUNES: PANES, TARTAS Y COCINA DE APROVECHAMIENTO
El talent arrancará hoy con un divertido juego que, además, tendrá una ventaja añadida: la posibilidad de obtener el brazalete dorado (que otorga de la inmunidad durante esta noche). En el plató, los aspirantes se encontrarán con una gran vitrina llena de panes de todo el mundo que les traerá el experto panadero Jordi Morera. Para poder conseguir el codiciado premio, su reto será saber diferenciar las distintas variedades de pan.
Lee también: Todo lo que siempre quisiste saber para hacer pan en casa
El maestro panadero Jordi Morera, durante su visita a MasterChef
La siguiente misión de los participantes será preparar un plato de cocina de aprovechamiento que, de algún modo, esté vinculada con sus raíces, usando ingredientes básicos: desde el mencionado pan, a patatas, cebolla… Pepe Rodríguez se sumará al cocinado para demostrar cómo con ingredientes humildes se pueden hacer grandes platos.
Lee también: 15 recetas para aprovechar las sobras de pollo
Quienes lo hagan peor tendrán que afrontar la prueba de eliminación de este primer programa de la semana: una prueba de lo más dulce que retará a los concursantes a preparar un postre mítico: la emblemática tarta Alaska, a base de merengue, cuya curioso origen te contábamos ya aquí. El actor Edu Soto, aspirante de MasterChef Celebrity 2 acudirá como invitado en esta prueba tan golosa.
Hacer una tarta Alaska será uno de los retos de la noche
PROGRAMA DEL MARTES: VIAJE A ANDORRA Y RECETAS CON SABOR A MIEL
El martes el equipo de MasterChef cruzará la frontera para conocer Andorra. En concreto, la prueba de exteriores tendrá como escenario la Estación de esquí de Grandvalira, donde los equipos deberán preparar un menú de alta montaña. Platos que llevan el sello del conocido chef Francis Paniego (además de sus negocios hosteleros en La Rioja, el cocinero también está al frente de un proyecto culinario en Andorra llamado Ibaya). 100 esquiadores y amantes de la montaña serán quienes tengan ocasión de probar las recetas.
Lee también: Andorra en verano: un paraíso natural... ¡y gastronómico!
El jurado de MasterChef junto con el chef Francis Paniego, en Andorra
De vuelta a Madrid, los delantales negros tendrán que asumir un reto clásico del programa, las ‘Batallas de MasterChef’, en este caso con la miel como ingrediente estrella. En el primer cocinado, los concursantes tendrán que preparar unas alitas con salsa de miel y mostaza. Los que lo hagan mejor se librarán de la eliminación, mientras el resto continuarán en la cuerda floja. Su reto será elaborar un risotto de berenjenas y miel. Los peores de la noche pasarán a una batalla final que les llevará a preparar un canelón de miel y mató, y de aquí, ya sí, saldrá el nombre del aspirante que tendrá que abandonar las cocinas del programa. Todo ello, con el actor Santiago Segura como testigo, invitado esta vez y rostro habitual del programa.
Santiago Segura visitará el programa durante el reto final del programa del martes
Lee también: La miel en la cocina: propiedades, beneficios y usos culinarios