Noche de sobresaltos y una nueva despedida en las cocinas de MasterChef 11. Los aspirantes al título de mejor cocinero amateur se han vuelto a enfrentar a diversos retos para coronarse como el mejor en una carrera en la que Carlota ha quedado eliminada. El plato elaborado por esta en la última prueba, una receta de rape y puerro con vino, cebolla y ajo (el pescado estaba congelado para añadir dificultad al reto) no ha convencido a los jueces. La quinta expulsión de esta edición ha dejado a Pilu destrozada pues tenía una muy buena relación con su compañera y la consideraba como uno de sus grandes apoyos.
No te pierdas: MasterChef' presenta a sus 23 nuevos concursantes: una jueza, un fraile, un exfutbolista...
Te interesa: Todas las novedades de la nueva edición de MasterChef
En la prueba por equipos, que les llevó a Valencia, los concursantes se han enfrentado a tres cajas misteriosas en las que había ingredientes de la cocina tradicional española, italiana o china. Con ellos elaboraron las recetas de la noche para los trabajadores del Oceanografic de Valencia. El delantal negro fue para los miembros del equipo rojo Jeremy, Leti, Laura, Marta, Jotha, Carlota, Eneko, Larraitz y fray Marcos, que se pusieron a cocinar con ingredientes frescos, congelados, en lata o envasados al vacío, después de decidir que su compañera Ana se salvara de la eliminación. Aunque Carlota estaba satisfecha con su plato, al que ha bautizado en honor de su abuela Matilde, el jurado no ha opinado lo mismo.
“Se trata de un plato muy sencillo donde nada destaca y la cocción del producto principal no es buena" apuntó Jordi, mientras que Pepe Rodríguez opinó que “el pescado le quedó seco e insípido”. “Es que queda todo muy gris y oscuro. Qué manera de cargarte un rape” comentó. Aunque sus compañeros Eneko y Jotha estaban también en la cuerda floja, fue finalmente Carlota la elegida para abandonar el talent. “Yo estaba contenta, sabía que tenía algunos fallos. He cocinado bien, contenta, pero no me ha salido tan bien como esperaba... Me lo he pasado bomba y he conocido a gente superguay. Ya puedo decir que he sido aspirante de MasterChef. Millones de gracias por la oportunidad, repetiría mil veces", dijo esta a modo de despedida.
“Me da un poco de pena, me hubiese encantado seguir cocinado y seguir aprendiendo con mis compañeros pero estoy contenta" aseguró. Mientras, su compañera Pilu no podía evitar las lágrimas al decirle adiós. "Carlota es mi mano derecha y era mi hombro donde apoyarme. Para mí supone una falta muy importante. No sé cómo voy a llevar el resto del programa sin ella", dijo. El talent sigue adelante dejando ya algunos enfrentamientos entre los aspirantes, como el que protagonizaron Fray Marcos y Larraitz en la última prueba por equipos, una tensión que se manifestó también después en plató.