Si eres de los que creen que no hay que comer carne en Semana Santa estas recetas son perfectas para tí. Porque además de ser muy fáciles son saludables y absolutamente deliciosas. Si sigues una alimentación vegetariana sabrás bien lo variadísima y rica que ésta puede llegar a ser. Y es que, más allá del cliché, dicha dieta nos ofrece un grandísimo abanico de recetas, además de originales presentaciones realmente vistosas.
Sí, hay muchísima vida más allá del tofu o las tradicionales ensaladas dentro del vegetarianismo. Estos platos que hoy te enseñamos a preparar son sólo una pequeña muestra de esta versatilidad. Ojo, no hace falta ser vegetariano para disfrutar de una dieta saludable, sostenible y por supuesto deliciosa. Además, ahora que nos metemos de lleno en la Pascua estas recetas son ideales para no comer carne en Semana Santa.
Ensalada de ‘noodles’, bimi, brócoli y zanahoria
En esta ensalada vamos a usar varios vegetales, destacando el bimi, que es un vegetal fusionado por el brócoli y la col china, que posee una gran cantidad de nutrientes, minerales, antioxidantes y además ¡está riquísimo!
Ensalada de quinoa, granada y chía con vinagreta de lima
En este plato se concentran numerosas propiedades saludables y nutritivas gracias a la variedad de ingredientes que lleva, todos ellos de gran valor nutricional. Al no contener ningún elemento de origen animal, esta ensalada es perfecta para los seguidores de una dieta vegana aunque gustará a todos los públicos. Es súper sencilla de preparar. Si no es temporada de granada, sustitúyela por la fruta que más te guste.
Lasaña de brócoli y acelgas
El brócoli es una de las verduras con más propiedades saludables y un ingrediente de lo más versátil para elaborar todo tipo de platos. Vamos a incorporarlo en una lasaña vegetal, apta para vegetarianos y veganos, ya que la bechamel la haremos con bebida vegetal.
Tofu marinado con jengibre y sésamo, tomate, chalota y aguacate
Hummus de kale
A esta clásica pasta de garbanzos que nos llega de Oriente Medio se le pueden añadir numerosos ingredientes. A su base clásica, con su tahini, su ajo, su aceite y su limón, le vamos a incorporar un poco de kale, para llenarlo de sabor, color y beneficios nutricionales.
Os encantará este plato ligero pero cargado de sabor, típico de los puestos callejeros de comida rápida que hay en las calles de Tailandia. No pueden faltar los edamame, esas habas asiáticas que tanto nos gustan, y por supuesto la salsa de soja. Como sugerencia deciros que los 'noodles' se deben cocer en pequeñas cantidades para que no se apelmacen.
Pasta con calabacín y guisantes al pesto vegetariano
El pesto es una de las salsas más tradicionales de la cocina italiana para el acompañamiento de pastas. Recuperamos el sabor de la albahaca para esta receta pero suprimimos el queso, porque queremos convertirla en vegetariana. Le añadiremos también calabacín y guisantes.
Sándwich de 'waffles' con verduras asadas y pesto
Los 'waffles' se han popularizado tanto en los últimos tiempos que han pasado a nuestra dieta habitual en muchos casos. Por su versatilidad se pueden tomar como meriendas y postres con chocolate fundido o como la receta que tenéis a continuación; a modo de sándwich con vegetales asados y un pesto de albahaca y piñones.
Tarta de calabacín amarillo y cebolla morada
Para esta tarta salada vamos a emplear calabacín amarillo, una variedad menos común de calabacín pero igualmente interesante a nivel nutricional. No obstante, si no lo encuentras puedes utilizar el verde tradicional. Sea como sea... ¡el resultado será delicioso!