Después de la expulsión de Raquel, que tuvo una doble oportunidad en la prueba de eliminación enfrentándose a dos de los delantales negros del casting, los concursantes de Masterchef 11 se han enfrentado a dos pruebas internacionales. Por parejas, los aspirantes han tenido que reproducir tres platos típicos del street food estadounidense como chili con carne, hamburguesa Deluxe, costillas barbacoa o pollo Kentucky tras haberse subido a un toro mecánico en el que han conseguido tiempo extra para el cocinado. Jeremy, Marta, Camino, Laura, Ana, Tuki, Aneko, Álex y Francesc y Fray Marcos han sido los mejores del reto y, por ende, se han librado de expulsión, pero el resto de sus compañeros se han enfretado a la cocina francesa en una prueba en la que Karla, que fue repescada la semana anterior, y Frank, han sido expulsados.
Blanqueta de ternera, la receta preferida de Ágatha Christie
Antes de que los delantales negros comenzaran el reto en el que han tenido que elaborar cassoulet de Carcassonne, foie gras mi cuit o quiche Lorraine mientras Juanlu Fernández (dos soles Repsol), chef que ha fusionado sus raíces andaluzas con la cocina francesa y que les ha dado algunos consejos para salvarse, Camino y Laura han tenido el poder de elegir a dos de sus compañeros para que no tuvieron que cocinar. "Primero salvamos a Sergio porque es un amor. Siempre hace los cafés para todos, se queda hasta tarde para hacer la comida del día siguiente... Se merece quedarse y seguir aprendiendo", ha dicho la concursante sobre el primer salvado. "Cartola es la tercera vez que está en el foso y es una persona muy linda", ha añadido sobre la segunda participante que se libraba de la eliminación.
Durante el porograma, Jordi ha preguntado a Luca si había cumplido su labor de hacer las camas de la habitación de sus compañeros, algo que el tiktoker no ha hecho y que ha enfadado al juez. "No las hecho porque pensaba que lo iba a hacer la señora de la limpieza, la que nos ayuda con las cosas de casa", ha dicho el concursante para justificarse. "Te comprometiste a ello y sigues sin cumplir con tu palabra. No hay nada peor en este mundo que alguien que no la tiene. Solo me dejas una opción: ponerte una persona que te haga cumplir la tarea", ha respondido el chef, que ha nombrado a Jorge Juan "controler" de su compañero. "Haz lo que tenga que hacer. Que haga la de todos", ha añadido el juez.
Cómo hacer tarta 'Tropézienne', la favorita de Brigitte Bardot
En general, los jueces han dado la enhorabuena a todos los delantales negros por su nivel en cocina francesa para ser el tercer programa, pero han tenido claro que dos de ellos debían volver a casa. "El plato que has presentado no tiene nada que ver con lo que es de verdad", ha dicho Juanlu Fernández en su valoración a Karla, que no se esperaba que los jueces le dieran "tanta caña". "Hemos sido bastante didácticos. Hemos sido sinceros, pero es que esto se trata de hacerlo bien en la prueba y hoy no está", ha añadido Samantha ante las lágrimas da la expulsada. En cuando a Frank, los jueces han visto que su plato no estaba bien hecho, aunque le han dado ánimos tras pedir perdón. "Está crudo y te has pasado todo el tiempo poniendo la patata muy fina. No pidas disculpas por los platos malos solo por las cosas malas que hayas hecho", ha dicho Pepe, que ha añadido que ninguno de los dos platos estaban a la altura.