Ya os contábamos el otro día que la nueva edición de MasterChef llega este año cargada de novedades, entre ellas, la decisión de emitir cada episodio en dos jornadas consecutivas (lunes y martes), en lugar de en una sola jornada. Además, el concurso, que arranca esta noche, se estrenará con más concursantes que nunca: un total de 60 cocineros amateurs que lucharán por hacerse con el trofeo final.
Tras superar un casting al que se presentaron 70.000 candidatos, el talent arrancára con una selección de 60 cocineros amateurs
PROGRAMA DEL LUNES, CON TAMARA FALCÓ COMO INVITADA
Así, esta edición número 11 del concurso dará hoy su pistoletazo de salida con un primer programa en el que los aspirantes deberán enfrentarse a dos Cajas misteriosas. Bajo la primera de ellas encontrarán una serie de ingredientes básicos, y bajo la segunda, distintas preparaciones 'incomibles': un bacalao demasiado salado, unos garbanzos excesivamente cocidos, una bechamel con grumos, un arroz demasiado duro… ¿El reto? Transformar esas elaboraciones, sirviéndose de los ingredientes de la primera caja, en recetas sabrosas. Para ayudarles y darles ánimos contarán con la visita de alguien que sabe muy bien lo que es pasar por las cocinas del talent: Tamara Falcó, ganadora de MasterChef Celebrity 4.
Lee también: Tamara Falcó e Iñigo Onieva, comida en Azurmendi: cómo es su menú y cuánto cuesta
El claustro de la Catedral de Toledo acogerá un improvisado comedor en la prueba de exteriores
PROGRAMA DEL MARTES: SABOR A TOLEDO Y ‘MALABARES’ ECONÓMICOS
Al día siguiente llegará la segunda parte de esta primera entrega. Lo hará en un escenario de excepción: la Catedral de Toledo, donde tendrá lugar esta vez la habitual prueba de exteriores. Los equipos deberán cocinar un menú firmando por el prestigioso chef Adolfo Muñoz (uno de los nombres más reconocidos de la gastronomía toledana). Los platos serán catados por 160 comensales, amantes del Patrimonio y la cocina con sabor a esta tierra castellanomanchega.
De vuelta en plató, los 'delantales negros' deberán enfrentarse a otra prueba nada sencilla: cocinar con un presupuesto ajustado. Algo a lo que, en los tiempos de inflación que corren -y tal y como está la cesta de la compra- se tiene que enfrentar gran parte de la ciudadanía. En este caso, tan solo contarán con 70 euros para gastar entre todos en el supermercado antes de ponerse a cocinar. La diseñadora María Escoté, exconcursante de MasterChef Celebrity 7, visitará el programa para darles algunos consejos de cara a exprimir el monedero al máximo y salir así airosos de este reto de eliminación.
La tercera clasificada de MasterChef Celebrity 7, María Escoté, será otra de las invitadas
Lee también: Recetas con patata: más económicas (y sabrosas)…¡imposible!