MasterChef Navidad ha puesto su broche de oro con Carmina Barrios, La Terremoto de Alcorcón, Anabel Alonso y Mario Vaquerido como finalistas. Los cuatro, que entre risas y diversión han tenido que demostrar su alto nivel gastronómico, se han enfrentado al primer reto de la noche, el ya mítico "sigue al chef", prueba en la que Fina Puigdevall y Martina Puigvert (restaurante Les Cols, con 3 soles Repsol) han sido las maestras de ceremonias con un menú propio basado en la naturaleza que nos rodea mientras la cantante Ana Mena ha amenizado la velada con su Música ligera. "No es quedar por encima. Venimos a intentar hacerlo bien y ya una consecuencia de hacerlo bien es ganar, pero, sobre todo, es llevarse la satisfacción de hacerlo bien. Siempre me quiero superar a mí y no a los demás. MasterChef lo que hace es que te crezcas y creas en ti", ha dicho Anabel, que se ha convertido en la ganadora de la edición tras su tercera participación en el talent culinario.
"Además de hacerlo todo bien, te curras mucho los sabores. Así da gusto", ha dicho Samantha Vallejo-Nágera a Anabel, que se ha convertido en la primera duelista tras ganar el primer reto de la noche. Tras nombrar a la actriz como primera finalista, los jueces también han hecho un ranking en el que Carmina ha quedado en cuarta posición, Mario en tercera y La Terremoto en segunda. "Le dedico este puesto a mis compañeros, pero, sobre todo, a mi mujer y a mi hijo, que lleva varias semanas que ni me conoce, el pobre dice, '¿quién es esta señora que entra por la puerta?'. He pasado de 'retal' (la llamaban 'la retales' junto a Bibiana Fernández) a finalista", ha añadido la protagonista de Amar es para siempre.
En el segundo reto, MasterChef Navidad ha viajado hasta la capital francesa para visitar Disneyland París, donde los celebrities han tenido que esforzarse al máximo para conseguir la segunda chaquetilla de duelista y llegar así al gran choque final. Con un menú homenaje a la cocina francesa, Mario, Carmina y La Terremoto han cocinado para Yolanda Ramos, María Escoté, Nico Abad y María Zurita, exaspirantes de MasterChef Celebrity que han ido acompañados de sus hijos. Tras muchos nervios, tensión, agobio y unas elaboraciones llenas de fantasía, risas y buen humor, Pepa Charro se ha convertido en la segunda duelista de la noche con un gran espectáculo de luz y magia en el castillo Disney, dejando a Vaquerizo como el eterno tercero.
Anabel Alonso ha sido mamá de un niño al que ha llamado...
Con la visita de las ganadoras de MasterChef Abuelos 1 y 2, Guadalupe Fiñana y Almudena Gandarias, el chef Pedro Subijana (restaurante Akelarre con 3 soles Repsol) y los jueces, Anabel y La Terremoto han tenido que elaborar dos menús libres completos para llevarse el trofeo de ganador de MasterChef Especial Navidad, 25.000 euros para donar a la ONG que elija y un curso intensivo de un fin de semana de duración en el Basque Culinary Center. "Estoy muy contenta de poder celebrar esta final junto a ellos. Ha sido toda una sorpresa que estén hoy aquí", ha dicho la actriz con la llegada de Heidi, su mujer, e Ígor, su hijo de dos años y medio. "Creo que nunca la había visto tan concentrada", ha dicho la pareja de la intérprete al ver cómo ha ido su cocinado en la final. Así, tras probar las sorprendentes elaboraciones, los jueces junto al chef invitado han decidido que Anabel Alonso se convirtiera en la ganadora de esta edición navideña.