No todos los días tenemos ganas de tirarnos en la cocina un buena rato para preparar cena de toda la familia. Muchas veces lo más difícil es simplemente pensar qué cocinar: platos que sean rápidos, que gusten a todos, que sean vistosos, diferentes y sobre todo que estén ricos y sean saludables. ¡Cuántas cosas!
No te preocupes, por eso estamos aquí nosotros. Ten por seguro que siempre vamos a ayudarte, a darte buenos consejos de cocina y a hacerte la vida más fácil. Al menos lo vamos a intentar. Así que echa un vistazo a estas cenas que te proponemos para que el momento de pensar qué cenar y la hora de preparar la cena sean uno de los mejores momentos del día. Además, si tienes pequeños en casa estarán encantados de echarte una mano.
Y para merendar: Recetas fáciles con plátano para que la merienda sea una fiesta
Son recetas muy fáciles, con apenas unos cuantos ingredientes, que echan mano de las hierbas y especias para darles una vuelta a platos tan sencillos como unas patatas asadas o unos perritos calientes. Pueden ser guarniciones o platos principales, primeros o segundos. En definitiva, recetas sencillas y ricas para toda la familia.
Pulsa sobre el nombre de la recetas para acceder al modo de elaboración:
Huevos revueltos con espárragos trigueros y calabacín
Un revuelto de tortilla es un básico de cualquier cena ligera, pero puede llegar a aburrirnos si no sabemos darle una vuelta con otros ingredientes. Lo mejor es añadirle un par de verduras -en este caso, calabacín y espárragos trigueros-, y una lata de atún, un poco de salmón o algo de queso que, al derretirse, nos dará un resultado más cremoso.
Aguacate relleno de huevo
Original receta que nos plantea cómo hacer unos aguacates rellenos de huevo en caliente, acompañados de plátano a la plancha. Benefíciate de las numerosas propiedades saludables de estos 3 ingredientes en un plato que puedes tomar como entrante, primer o segundo plato e, incluso, en el desayuno. ¡Y se prepara en un abrir y cerrar de ojos!
Pasta con mantequilla y queso parmesano
Esta receta tan solo necesita cuatro ingredientes para llenarte de energía. Además, su textura cremosa es perfecta para conseguir un plato caliente y delicioso ahora que comienza a llegar el frío. Si no te convence, cambia la mantequilla por un poco de nata líquida baja en calorías. A los más pequeños les encantará.
'Wraps' de pollo, calabacín y maíz con salsa de yogur y albahaca
¿Por qué no incluir un 'wrap' como este, saludable, en alguna cena para tus peques? Es una opción estupenda y de lo más sana. Lleva tortillas de trigo que rellenamos con pechuga de pollo a la plancha, maíz en conserva y bastones de calabacín, pimiento y zanahoria. Añadimos, para hacerlo más jugoso, un poco de salsa de yogur con albahaca.
Patatas asadas con tomillo
No hay nada más sencillo que asar unas patatas (en agua, en el horno e, incluso, en el microondas) y servirlas como guarnición o como un plato principal si le añadimos algo más. En este caso, unos champiñones de temporada y una salsa de queso baja en calorías.
Perrito caliente con cebolla morada y mostaza
Un cena perfecta para todos, en la que no debes emplear más de diez minutos y que, con un sencillo aliño, se convierte en un plato para chuparse los dedos. Y nunca mejor dicho, porque esta receta se come con las manos. Para aligerarla, no la acompañes de patatas fritas, búscale otra guarnición, como una ensalada.
Bacalao fresco con eneldo y limón
En tan solo veinte minutos puedes tener hecho este delicioso plato a base de bacalao y hierbas aromáticas. Además, tiene cierto toque crujiente gracias al toque final de las semillas de sésamo negro. Una cena deliciosa, ligera y que puedes variar tanto como quieras, utilizando también lomos de merluza, rape, corvina o unos lomos de dorada. Eso sí, elige las cuatro piezas iguales.
Ensalada de remolacha, zanahoria y hierbabuena
Una ensalada que mezcla los ingredientes en crudo, preparados en tan solo diez minutos, que esconde su secreto en el aliño, a base de aceite, vinagre y un poco de hierbabuena, lo que la convierte en un plato muy aromático. Es sencilla, ligera y perfecta como acompañamiento de un pollo o una carne.
Mac & Cheese saludables
En apenas veinte minutos puedes tener listo este plato típicamente americano que, con tan solo velo, podríamos decir que engorda. Sin embargo, con esta receta, las calorías se reducen mucho. La clave está en usar una pasta saludable -como puede ser una a base de legumbres, trigo sarraceno o arroz integral-, además de una salsa casera en la que mires muy bien los ingredientes.
Sándwich de tortilla, beicon y aguacate
No se recomienda hacerlo todas las noches pero tomar de vez en cuando un sándwich como este puede ser una opción estupenda para solucionarte una cena infantil. Y, desde luego, nada de comprarlo. Prepara esta versión casera que lleva un poco de todo: pan, aguacate, tortilla, lechuga y beicon.