Skip to main contentSkip to footer
deltell© RTVE

Xavier Deltell, noveno expulsado de 'MasterChef Celebrity' al perder un duelo contra Isabelle Junot

El actor y humorista ha abandonado las cocinas tras ser eliminado después de cocinar unos ñoquis de patata y salsa de pesto


Actualizado 8 de noviembre de 2022 - 12:17 CET

Xavier Deltell es el último en abandonar las cocinas de MasterChef Celebrity 7. La final del concurso se acerca y los aspirantes se enfrentaron primero a una prueba de intuición en la que los concursantes tenían que resolver una serie de jeroglíficos gastronómicos y adivinar qué plato debían cocinar a través de sus ingredientes. A continuación siguieron con una prueba de exteriores en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid y el equipo de Lorena Castell, Xavier Deltell, Isabelle Junot y Nico Abad perdieron y se convirtieron en en los delantales negros de la gala.

deltell4© RTVE
Xavier Deltel ha sido el noveno expulsado de 'MasterChef Celebrity 7' tras perder un duelo contra Isabelle JunotEl c

Los dos concursantes se enfrentaron en el último reto donde Isabelle Junot salió victoriosa.

El cómico tuvo que enfrentarse a un último reto con Isabelle Junot. La prueba consistía en cocinar unos ñoquis con patata y salsa de pesto. El  plato del humorista era excelente, el mejor de los tres que había hecho, pero los jueves le dieron la victoria a la esposa de Álvaro Falcó porque la salsa pesto de la pasta era mejor que la de Deltell. Finalmente el señor mayor de El juego el calamar, como se referían a él sus compañeros, ha sido el expulsado de la noche.

"Vine a divertirme y me he divertido un montón. ¡No esperaba quedarme tanto tiempo!", confesaba Xavier Deltell, cuyo sentido del humor y entrega ha estado presente en cada programa. "Nunca voy a olvidar la experiencia. He llegado hasta aquí con mi nivel de cocina...", añadía con emoción. "Mi táctica era divertirme y me he quedado a las puertas de la final", señalaba con orgullo. Y concluía diciendo: "Mi favorita para ganar esta edición es Patricia Conde".

deltell1© mariazuritaborbon
María Zurita ha querido despedirse de uno de sus grandes amigos durante el concurso. 'Mi querido Xavier Deltell hoy te ha tocado a ti irte. Pero, déjame decirte, antes de que cuelgues el delantal, que has sido mi gran apoyo durante todo el programa. El que más me animaba, el que más me hacía reír, el que más me alentaba…¡Qué persona más especial eres! Si no existieras, habría que inventarte', le ha dicho la prima de Felipe VI

Su compañera y amiga María Zurita, con quien ha tenido muy buena relación durante todo el talent culinario y que se fue eliminaba hace varias semanas, quiso enviarle un cariñoso mensaje de despedida. "Mi querido Xavier Deltell hoy te ha tocado a ti irte. Pero, déjame decirte, antes de que cuelgues el delantal, que has sido mi gran apoyo durante todo el programa. El que más me animaba, el que más me hacía reír, el que más me alentaba…", señalaba la prima del rey Felipe VI. "¡Qué persona más especial eres! Si no existieras, habría que inventarte. Siempre positivo, siempre alegre, siempre dispuesto. Un grandísimo descubrimiento, si señor. Se que seremos amigos para siempre", añadía no sin antes concluir dando las gracias al programa por haberle "presentado a la 'pareja perfecta'" y a su querido Xavi, "por tantas y tantas horas de risas sanas".

deltell2© mariazuritaborbon
María Zurita y Xavier Deltell han protagonizado momentos muy divertidos durante el concurso haciendo de 'la pareja perfecta'

No te pierdas: María Zurita cuenta quién tiene tatuajes en la Familia Real

Recordemos que María Zurita y Xavier Deltell protagonizaron una pedida de mano inesperada durante el concurso. El humorista se arrodilló para pedir la mano a María. “Me ha hecho una cobra real”, comentaba Deltell entre risas, mientras María aseguraba que ya tenían incluso sitio para la ceremonia. “Nos casaremos en La Granja”, bromeaba.  "Tendremos que invitar al Rey y a toda la Familia Real. Mi familia no se lo va a creer”, añadía el humorista. “La mía tampoco”, contestó Zurita entre risas. Juntos dieron momentos muy divertidos en el programa.