Skip to main contentSkip to footer
zurita tatuajes4© TVE

María Zurita cuenta quién tiene tatuajes en la Familia Real

La prima del rey Felipe se despidió de las cocinas de 'MasterChef celebrity' después de siete semanas de intenso concurso


Actualizado 25 de octubre de 2022 - 12:46 CEST

María Zurita tuvo que decir adiós a las cocinas de MasterChef celebrity tras una prueba de eliminación en la que un despiste le costó la receta. Fue una noche llena de emociones encontradas, entre la felicidad de recibir de nuevo a Patricia Conde y la triste despedida de la prima de Felipe VI, que dio un tierno abrazo a su gran amigo Xavier Deltell antes de salir del concurso. María se ganó el cariño de sus compañeros y de la audiencia en estas semanas en el talent, en el que ha descubierto su lado más personal contando con naturalidad cómo es su vida y la relación que tiene con su familia. En una de las últimas pruebas que disputó en el programa, se animó a desvelar si tiene algún tatuaje en su cuerpo, además de contar los que otros miembros de la Familia Real llevan en el suyo.

No te pierdas: María Zurita, al borde del desmayo, vive su momento más delicado en 'MasterChef Celebrity 7'

Te interesa: ¿Cómo es la relación de María Zurita y Xavier Deltell fuera de MasterChef? María Escoté lo explica

María Zurita y Xavier Deltell en MasterChef celebrity© TVE
La prima de Felipe VI se despidió muy emocionada del talent de cocina

Los nervios traicionaron por completo a María Zurita en la prueba de eliminación. 

“¿Tú llevas tatoos?” preguntó María Escoté con curiosidad durante la prueba de exteriores. “Sí, pero no lo vas a ver” comentó, explicando que tiene una rosa en la zona de la parte baja de la espalda y que no es la única de la familia que se ha animado. “En mi casa somos muy de tatoos, ¿no ves que mi abuelo era marino?” dijo en referencia a don Juan de Borbón y especificando que es su madre la única que no tiene ninguno. “Mi abuelo era marino y él llevaba todos los brazos llenos de tatuajes. Sirenas, un ancla, un dragón... Los brazos eran así de grandes. Ríete tú de los de Jordi", dijo María. El “secreto” intrigó a Pepe Rodríguez que siguió preguntando si don Juan Carlos también tiene algún tatuaje. “Creo que un ancla” respondió María.

Victoria de Marichalar tatuajes© Gtresonline
Victoria, hija de la infanta Elena, también tiene varios diseños en la piel, entre ellos, un velero en el tobillo en homenaje a su abuelo Juan Carlos

Victoria Federica lleva un tatuaje en el tobillo derecho como homenae a su abuelo don Juan Carlos.

Sus compañeros, curiosos, siguieron preguntando y entonces contó María que para ella llevar algo dibujado en la piel tiene un significado especial. “No sé si es tradición familiar, yo desde luego me lo hice por mi abuelo y mi hermano también. Le quería mucho, lo que pasa es que se murió muy pronto y le conocí menos de lo que me hubiera gustado” dijo. Don Juan de Borbón, padre de don Juan Carlos, falleció en el año 1993. María contó luego con humor a Lorena Castell que su hijo Carlos confunde el diseño que ella lleva, que tiene ya algunos años. “Mi hijo el otro día me dijo que si era una mosca” respondió. Contó además que Victoria, hija de la infanta Elena, también lleva un tatuaje en el tobillo en homenaje a su abuelo don Juan Carlos, al que adora: el último velero en el que navegó (entre otros). El rey Felipe y la reina Letizia parece que no tienen ninguno (sobre la Reina, María dijo que no le consta que tenga ninguno, pero que es muy moderna).

Te interesa: 'MasterChef Celebrity': una ‘ayuda inesperada’ y noche de repesca

Te interesa: La declaración de amor de Pepe Barroso a Gara Arias con la que seguro te vas a emocionar

Don Juan de Borbón, padre de don Juan Carlos© Gtresonline
María comentó que su tatuaje es un recuerdo a su abuelo, que era marino y llevaba varios en los brazos

Don Juan de Borbón, como muchos marinos de la época, llevaba tatuados ambos brazos con sirenas, un ancla y un dragón.

La andadura de María Zurita en MasterChef Celebrity finalizó después de una prueba de eliminación en la que tenían que elaborar una receta tradicional y otra de vanguardia con el mismo ingrediente. La prima del rey Felipe se confundió al escuchar las instrucciones y no hizo técnicas de vanguardia por lo que su plato con acelgas no pasó el examen. Entre lágrimas y después de siete intensas semanas en las que se ha dedicado al máximo a esta aventura, la prima del rey Felipe se despedía de las cocinas. “Me habían dicho que era duro, pero no tanto. Me siento muy orgullosa y esto ha sido un gran logro” aseguró. Como dijo en anteriores entregas, una de las cosas que se lleva de este reto son las personas que ha conocido, entre ellas, el humorista Xavier Deltell del que ha dicho, dejando las bromas que han hecho en el concurso aparte, que siempre será uno de sus grandes amigos.