Como casi todos los cubanos que emigran de su país y llegan a Europa o a los Estados Unidos, Ana de Armas sufrió, además de un choque cultural, uno gastronómico ya que, acostumbrada a la escasez de algunos alimentos en los supermercados de La Habana, aterrizó en un lugar donde la comida es uno de los aspectos más importantes y valorados en la vida.
Ana de Armas interpreta a la icónica Marilyn Monroe en Blonde, la película que puedes ver en Netflix y que ha suscitado gran polémica.
Con 18 años, la nueva estrella de Hollywood llegó a España donde descubrió, además de la cocina tradicional de nuestro país, su pasión por las 'chuches', los helados o los donuts, productos que no estaban disponibles en Cuba, como confiesa en una reciente aparición en el programa 'The Late Late Show with James Corden'. "Me encanta la comida, el arroz, los frijoles, el pollo y todo...pero yo crecí sin dulces así que cuando llegué a España me obsesioné comprando caramelos, gominolas, helados, donuts...¡de todo!...y tuve que ponerle freno en algún momento", confesó la actriz.
Está claro que estos ‘caprichos’ no son todo lo saludables que pudiéramos esperar, pero si hay que sucumbir a la tentación mejor que sean caseros como estos donuts de batata y chocolate, ¡irresistibles!
En la misma entrevista Ana confesó su obsesión por las conservas cuando llegó a los Estados Unidos: "también estaba obsesionada con las conservas, antes solo había visto latas de sardinas, así que era como abrir latas de maíz o de frutas. Todo lo que había dentro de una lata para mí era muy fácil de comer y no tenía que esperar tres horas a que una olla a presión terminara".
Como le ocurría a Ana, las conservas pueden sacarnos de más de un apuro y con ellas se consigue preparar platos sencillos, ricos y muy vistosos como estos:
Conservas de pescado: ¡disfruta de su sabor con estas originales recetas!
Deliciosas ideas para sacar partido a las conservas de verduras y legumbres
12 ideas deliciosas para sacar partido a las verduras en conserva
Aunque como a todos, le gusta darse algún que otro caprichito, atrás quedaron las golosinas, los helados y los donuts para dar paso a otra de sus pasiones: el sushi. La actriz, que lleva un estilo de vida muy sencillo y discreto, es fan de este plato de la cocina japonesa. Aquí te dejamos una guía visual muy sencilla que te ayudará a no perderte en el amplio y delicioso mundo del sushi.
'Sushi' para principiantes: ¿sabes distinguir todas sus piezas?
Pero si hay un plato que a la actriz cubana, que se dio a conocer en nuestro país por la serie El Internado, le vuelve absolutamente loca. le reconforta y le traslada a su Cuba natal ese es el arroz con frijoles y “si lleva un huevo frito encima mucho mejor” como declaraba en una reciente entrevista en la versión norteamericana de la revista Elle. Este plato, que también se conoce como ‘Moros y Cristianos’ tiene su origen en la cocina criolla y es muy completo a nivel nutricional porque nos aporta proteína vegetal de calidad gracias a la unión del cereal y la legumbre, arroz y frijoles (o alubias como las conocemos aquí). En Cuba suele acompañarse de plátano macho frito, aguacate o verduras. Aquí te dejamos la receta para que puedas prepararla en casa.