La expulsión de Patricia Conde ha dejado a los seguidores de la nueva edición de MasterChef celebrity muy asombrados. La presentadora era una de las que ya se perfilaban como favoritas en el talent, que sigue aumentando su nivel de exigencia cada semana. Con su marcha queda vacante el tan cambiante y complicado puesto de “favorito” de la edición, que tiene sin embargo varios aspirantes haciendo cola para ocuparlo. A lo largo de las pruebas se van comprobando las habilidades de los distintos concursantes, y las valoraciones que hacen los jueces de sus platos dan quizá alguna pista acerca de quién podría ser el próximo en obtener este preciado título. Incluso entre compañeros apuntan los nombres que podrían convertirse en el próximo ganador de esta edición.
No te pierdas: Patricia Conde 'monta el pollo' en el último programa de MasterChef Celebrity
La fuerte personalidad de Lorena Castell y Norma Duval provoca chispas durante el programa.
Lorena Castell es, desde el principio, una de las concursantes que más ha conquistado con sus sabores. A lo largo de los cuatro programas que se han emitido se ha revelado como una de las más habilidosas en los fogones y también con un gran carácter. La colaboradora y artista ha protagonizado ya un par de encontronazos con Norma Duval, demostrando que ambas tienen una fuerte personalidad que plasman en sus recetas. El guiso criollo con toques africanos o un salmonete con verduras al vapor y crema de alcachofas son algunos de los platos que ha firmado y que podrían llevarla a coger el trofeo.
No te pierdas: María Zurita cuenta cómo es su relación con el rey don Juan Carlos: 'Hablo casi a diario con él'
María Zurita no solo es la protagonista de la “historia de amor” más divertida de esta edición junto al humorista Xavier Deltell, sino que además se ha convertido en la consejera más buscada. Sus compañeros admiten que la persiguen para preguntarle dudas y recetas que ella, solícita, comparte. Su generosidad y calma en la cocina, además claro de su habilidad con los sabores, son dos de las cualidades que podrían llevarla a ganar. De todos modos, todavía faltan varias semanas de concurso y un traspiés de última hora puede dar al traste con todo lo conseguido. Le pasó por ejemplo con una receta en la que combinaba percebe, dorada, ajo y vino, que no gustó a los jueces. La actriz Daniela de Santiago ha heredado el amor por la cocina de su familia, concretamente de su tío Pepe y recordándole elabora sus platos. La emoción que siente al hablar de cómo influyó en su vida se traduce en recetas que han gustado mucho a los jueces como una tortilla de patatas que estaba suculenta.
Isabelle Junot y Pepe Barroso formaron un tándem perfecto en cocina y prepararon una deliciosa tarta de limón que dejó a los jueces con la boca abierta.
Entre sus compañeros otro actor, Fernando Andina, tiene también papeletas para convertirse en favorito gracias a su buena mano. De hecho tuvo un restaurante Greener Café, que cerró hace unos meses. Entre las recetas que ha elaborado en MasterChef Celebrity y no han pasado desapercibidas están unas carrilleras con vino tinto y pollo teriyaki, que recibió muchos halagos de los tres jueces. Carácter y buenos guisos son la combinación que ha llevado Norma Duval a las cocinas de MasterChef Celebrity. La artista, que lucha por elaborar la mejor receta en cada prueba y es meticulosa con los detalles, sigue su andadura en el talent no sin algún que otro sobresalto. En la última entrega por ejemplo una discusión con Lorena Castell la hizo abandonar enfadada la cocina. Después del perdón de su compañera y de calmarse las dos, retomaron el trabajo terminando la tarta de boda que tenían que presentar juntas.
Te interesa: Isabelle Junot comparte los momentos más divertidos de 'MasterChef Celebrity' entre prueba y prueba
Isabelle Junot mejora cada día en sus recetas gracias a su afán de superación y ganas de conquistar al jurado.
Isabelle Junot se está preparando a conciencia para brillar en el talent, como ella misma ha contado y poco a poco se atreve con recetas que gustan mucho al jurado. Fue el caso de los riquísimos dumplings que cocinó en uno de los programas y la lemon pie que elaboró junto a Pepe Barroso. Igual que su compañera, el actor va subiendo peldaños con sus elaboraciones aunque el rabo de toro, que ha cocinado ya en dos ocasiones sin éxito, se le resiste. Quién sabe si cuando finalice el concurso sea capaz de hacerlo bien por fin. María Escoté también ha firmado platos que demuestran que su buen gusto no se queda en sus diseños. Un arroz chino con soja y salsa de ostras, por ejemplo, con el que fusionó a la perfección los sabores orientales y peruanos.
Manu Baqueiro, Nico Abad y Xavier Deltell son tres de los aspirantes más cómicos de este año, aunque no por ello menos habilidosos. Aunque algunas de sus recetas no han tenido la misma acogida que las de sus compañeros, Baqueiro por ejemplo firmó un bacalao con naranja caramelizada, con lechuga y quinoa que estaba delicioso; Nico Abad, un ramen que fue muy alabado (el periodista deportivo asegura que no quiere brillar hasta el final para dar la sorpresa como hizo su compañero y amigo Juanma Castaño); y Xavier Deltell, el “novio” de la edición, un magret de pato con una salsa que hasta los chefs le quieren copiar. Todos tienen en realidad fortalezas para convertirse en el próximo favorito así que solo habrá que esperar algunas semanas más para ver quién lo consigue. ¿Haces tu apuesta?