Y tú, ¿eres más de helados?, ¿quizá de sorbetes?, ¿o lo tuyo, definitivamente, es un buen granizado?... Cada cual tiene sus favoritos en verano a la hora refrescar el paladar. Seguro que este mes de agosto, caluroso como pocos, ha 'caído' más de uno en esas maravillosas tardes de terraceo estival... Lo cierto es que a nosotros nos cuesta mucho decidirnos por uno u otro; cualquiera de ellos nos parece ideal como 'oasis goloso' donde refugiarnos de las altas temperaturas.
Lee también: Las recetas más refrescantes, fáciles y veraniegas de sorbetes y granizados
Los robots de cocina son una gran 'aliado' a la hora de preparar postres frios caseros
Además de en bares y terrazas, también es una gran alternativa disfrutar en nuestra propia casa de helados, sorbetes y granizados hechos por nosotros. En ¡Hola! Cocina os hemos dado infinidad de recetas en este sentido, a las que hoy, para despedir agosto de la forma más dulce posible, queremos sumar otras tres opciones. En este caso, se trata de dulces para cuya elaboración nos vamos ayudar de uno de los mejores aliados de la cocina; la Thermomix. De este modo, podrás tenerlos listos en cuestión de poquísimos minutos. La única premisa a tener en cuenta: hacerse con productos de buena calidad.
Paso a paso: Helado de frutos rojos
Empezamos con un apetecible helado de frutos rojos. Recuerda que deberás tener la fruta previamente congelada y que, una vez hecho el helado, conviene tenerlo unos 15 minutos en el congelador antes de servirlo. Si lo quieres aligerar un poco, en lugar de nata, puedes usar yogur o queso tipo quark.
Paso a paso: Sorbete de café exprés
Café + leche condensada. Pocos golosos pueden resistirse a esta combinación de sabores. Nos servimos de este 'tándem' para hacer este sencillísimo y refrescante sorberte. Hazte con unas copas bonitas para servirlo y, si te apetece darle un toque crunchy, puedes añadir por encima unos frutos secos picados.
Paso a paso: Granizado de naranja y fresas
Terminamos con un granizado. En este caso vamos a hacerlo con frutas como naranja, limón y fresas. Su preparación apenas te llevará un periquete y el resultado... ¡simplemente delicioso!
Lee también: Polos de fruta caseros, tu nueva adicción