Después de la expulsión de Patricia el lunes pasado (la concursante no estuvo acertada en los distintos retos, teniendo finalmente que colgar su delantal a solo un paso de la final), la décima edición de MasterChef llega a su fin.
Lo hace con cuatro concunsantes, María Lo, Verónica, Adrián y David, dispuestos a darlo todo para poder alzarse con el ansiado trofeo y todo lo que éste lleva implícito: 100.000 euros en metálico, la publicación de un libro propio de recetas, un curso de formación en el Basque Culinary Center y la posibilidad de comenzar un camino profesional en el mundo del fogón que puede resultar de lo más prometedor.
Lee también: Aprende a hacer un gazpacho... ¡como si fueras un juez de MasterChef!
Calos Maldonado, protagonista del primer reto de la noche: el clásico 'Seguir al chef'
Bien lo sabe Carlos Maldonado. El ganador de la tercera edición de MasterChef 3 visitará el plató, en esta ocasión como cocinero invitado, tras haberse convertido en los últimos años en una figura relevante dentro del panorama gastro español (su restaurante Raíces, en Talavera del Reina, puede presumir hoy día de una estrella Michelin y un Sol Repsol).
El manchego, que como os contábamos hace unos meses, cuenta también con un delivery de hamburguesas gourmet bajo el nombre de El Círculo) será el encargado de guiar a los concursantes durante el primer reto para que, en tiempo real, estos repliquen uno de sus platos. Los aspirantes deberán estar muy atentos a sus órdenes e intentar seguir el cocinado de la manera más eficaz posible ya que, quien lo haga mejor, se convertirá automáticamente en el primer duelista.
Exteriores en El Celler de Can Roca
Los otros tres concursantes tendrán una segunda oportunidad para pasar a la final. Para ello deberán superar una prueba de exteriores muy especial que, en esta ocasión, les llevará hasta el famoso restaurante El Celler de Can Roca (Gerona, tres estrellas Michelin).
El Celler de Can Roca, escenario elegido para la última prueba de exteriores
Lee también: La impresionante receta veraniega de Joan Roca que no es lo que parece
Allí, deberán elaborar un menú diseñado por lo Joan, Jordi y Josep Roca, compuesto por platos como Mar y montaña vegetal, Guisante al vapor de xarel lo o Bosque lluvioso. Deliciosos bocados que tendrán ocasión de catar Pepe, Jordi y Samantha, acompañados esta vez por jueces de MasterChef procedentes de otros países como Ecuador, Israel, Suiza, Polonia, Marruecos, Rumanía y Portugal. Una vez terminado el reto, la gran final ya tendrá a su segundo duelista.
Ferran Adrià en el duelo final
Como en ediciones anteriores, los dos aspirantes que lleguen al último duelo tendrán como misión crear un menú libre (entrante, principal y postre) donde deberán demostrar todo lo aprendido durante estas semanas de formación. Platos que valorarán los jueces del programa, acompañados por Ferran Adrià, uno de los mejores chefs del mundo y fundador del mítico elBulli. Además, durante el cocinado, también recibirán la visita del director de cine, guionista y empresario Franc Roddam, creador del formato MasterChef.
El duelo final contará con la presencia del gran maestro Ferran Adrià
Una noche donde, a buen seguro, no faltarán las emociones, los nervios, la tensión y la inmensa alegría de quien, por fin, se convierta en el nuevo ‘MasterChef España’. Y tú, ¿tienes ya tu favorito?
Lee también: Luna Zacharias (MasterChef 8) nos enseña a cocinar sus recetas saludables