Después de la expulsión de Berto, que en la edición pasada intentó entrar en MasterChef, los concursantes se han dado cuenta de cualquiera puede volver a casa y dejar su sueño de ser un gran chef en la cocina. Así, en el primer reto de la noche, los aspirantes de esta décima edición han tenido 75 minutos para hacer un plato dulce o salado con la panceta como protagonista mientras que Juanma Castaño y Miki Nadal, ganadores de MasterChef Celebrity 6, les han aconsejado y les han mostrado algunos ejemplos con este ingrediente para demostrar que no es tan difícil. Tras probar las elaboraciones, algunas desastrosas como las de Luismi y Jokin, María Lo ha ganado el reto, que estaba premiado con una cena en Coque, restaurante de Mario Sandoval. "Ha sido sin duda en mejor plato de todos", ha dicho el humorista en una noche en la que Giraldo se ha convertido en el segundo eliminado del programa.
No te pierdas: Conoce a los 16 aspirantes de 'Masterchef 10'
En la prueba de exteriores, el jurado ha invitado a los concursantes a ver las maravillas del Algarve portugués. En ese paradisíaco enclave, concretamente en el acantilado de Vale Covo, han conocido la riqueza de todos los sabores de esta exquisita región de la mano de uno de sus mejores chefs, Henrique Sá Pessoa (con 2 estrellas Michelin), y han realizado un menú diseñado por él cocinero. Claudia, que en el programa anterior no estuvo por un "problema personal", ha vuelto a las cocinas, pero no ha sido la única novedad del reto, ya que Pepe Rodíguez ha explicado el motivo por el que Adrián y Julia no habían viajado hasta Portugal para disputar la prueba. "Tres de vuestros compañeros dieron positivo en Covid-19, por suerte Claudia ya ha dado negativo y sí ha podido estar aquí", ha dicho el juez, aclarando que la concursante además de su contratiempo personal también había tenido el virus.
"Pepe me encanta. Me gusta todo de él", ha confesado Claudia en su vuelta al programa mientras guiñaba el ojo al juez. Capitaneados por Jokin (equipo azul) y Luismi (equipo rojo), los mejores de la prueba anterior se han integrado en el grupo formado por Yannick, Verónica, David, María Lo, Adrián, Claudia, Jokin y Paula, que continúan una semana más en las cocinas de MasterChef. Por el contrario, Julia, Patricia, Teresa, Eva, Iván, Giraldo y Luismi han tenido que luchar por su sueño en la prueba de eliminación tras un mal cocinado. "Todo ha sido desastroso. Caótico. Jamás había visto algo igual", ha dicho Pepe al equipo rojo en el que Giraldo y Patricia han protagonizado una acalorada discusión. "Es que no paras de preguntar cosas básicas y tonterías. Dónde está la sal, dónde está el bol...", ha recriminado la concursante a su compañero, que ha contestado que debía tener "el moño del pelo muy apretado" por su mal genio.