MasterChef 10 ha comenzado con 50 participantes que han tenido 40 minutos para terminar un plato libre frente al ya conocido jurado del programa: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Los tres, como cada temporada, han degustado todas las elaboraciones de los aspirantes para tomar la decisión de entregar o no el ansiado delantal en una edición en la que buscan la perfección: a alguien a la altura del aniversario de uno de los formatos más longevos y exitosos de la televisión. María Lo, Teresa, Jokin, David, Iván, Paula, Claudia, Luismi, Julia, Adrián, Verónica, Patricia, Alberto, Yannick, Eva y Giraldo han conseguido su sueño de entrar en las cocinas de TVE, pero ahora deben demostrar que merecen su plaza y que su nivel está a la altura de la décima edición.
EN VÍDEO: 10 años de MasterChef en 10 minutos
El Padre Ángel, ganador del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y candidato al Nobel de la Paz, ha sido el primer invitado de la décima edición.
Con muchas ganas e ilusión, los concursantes elegidos de la décima edición han empezado la primera prueba de exteriores y por equipos en la plaza de Colón de Madrid, un emplazamiento en el que el programa nunca había estado tras más de 228 retos fuera de plató. Para superar el desafío, los participantes han tenido que cocinar un menú tradicional basado en algunas de las recetas más icónicas de la capital para el mayor número de comensales de la historia del programa: 240 personas. Además el servicio que han elaborado los aspirantes ha sido donado a Mensajeros de la Paz, fundación creadada por el padre Ángel, ganador del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y candidato al Nobel de la Paz.
Te interesa: Estos son los sueldos de Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez por cada programa de 'MasterChef'
Para sorpresa de los espectadores, Claudia no ha podido estar durante la prueba de exteriores por un "problemilla personal", motivo por el que Pepe Rodríguez ha explicado que el destino de la participante sería el mismo que el del equipo que le tocara en el reparto inicial. El destino ha puesto a la participante en el grupo azul (junto a Jokin, Adrián, Julia, Luismi, David, Yannick y Paula), que finalmente ha sido el ganador de la noche, por lo que no ha tenido que ir a la prueba de expulsión. Por otro lado, Iván, que era capitán del equipo rojo (formado por Patricia, Verónica, Eva, Alberto, Teresa, Giraldo y María Lo), se ha sentido responsable del fracaso, ya que tras su desastroso cocinado el jurado ha calificado su trabajo como "decepcionante", unas palabras que le han "dolido" porque no ha recibido el apoyo de ninguno de sus compañeros durante las valoraciones.
La prueba de eliminación ha consisitido en elaborar un plato con sangre de cerdo.
Más sobre: Juanma Castaño explica los motivos por los que Verónica Forqué abandonó 'MasterChef Celebrity 6'
Como primer reto de eliminación de la temporada, los concursantes han tenido que cocinar un plato libre con sangre de cerdo, que tiene la misma proteína que el huevo, en tan solo 75 minutos y con los consejos del chef Francis Paniego, con tres soles Repsol. Tras probar las elaboraciones, Berto, que la edición pasada intentó concursar y el despiece de un pollo en la última prueba se interpuso entre él y el delantal, ha sido el primer eliminado de MasterChef 10 tras elaborar un desastroso brownie elaborado con sangre de cerdo. El plato, que no tenía mucho sentido, ha quedado duro por fuera y poco cocinado por dentro. "Te falta un poco de humildad gastronómica", ha dicho Samantha al ya exparticipante que se ha convertido en el primer expulsado de la décima edición de MasterChef.