Ubicada en el condado inglés de Norfolk, Sandringham es la propiedad más preciada por la reina Isabel II. Una finca rodeada de inmensos campos, donde a la monarca siempre le ha gustado mucho disfrutar de sus vacaciones familiares. Precisamente hace escasos días, esta residencia era el escenario de un entrañable encuentro que la Reina organizó con los vecinos de Sandringham, en el marco de las celebraciones por su Jubileo de Platino.
Lee también: El último tributo de Isabel II a su marido que ha pasado desapercibido
La reina Isabel II, hace escasos días en Sandringham
Es en esos campos que rodean la imponente finca donde se producen la mayor parte de los ingredientes con los que se elabora la línea de productos gourmet que pueden adquirirse en la tienda que allí se ubica. Y es que, hace ya más de cuatro décadas, que parte de las instalaciones de Sandringham están abiertas al público; entre ellas, un restaurante donde lo mismo se puede disfrutar de un exquisito brunch o de un afternoon tea al más puro estilo inglés.
'Desde conservas y chutneys hasta cajas de golosinas, oportos y licores, muchos de nuestros productos se elaboran con orgullo utilizando ingredientes de la finca', explican en la propia página web de Sandringham Estate, a propósito de los productos que tienen a la venta, a los que ahora se suman dos ‘recién llegados’.
Una salsa Kétchup y una Brown sauce, las dos nuevas incorpotaciones a esta línea de productos gourmet
Por un lado, un kétchup aromatizado con dátiles, zumo de manzana y especias, envasado en un bonito bote de cristal y cuyo precio es de 6,99 libras (alrededor de 8 euros). 'Todo un favorito de la familia, repleto de tomate y ligeramente especiado, este kétchup es una delicia. Vibrante y afrutado, se puede disfrutar en cualquier momento del día', reza la etiqueta de esta salsa, buena acompañante sin duda para, por ejemplo, esas hamburguesas que tanto gustan a la Reina. Y es que, al parecer, Isabel II es amante de este tipo de preparaciones, aunque eso sí, prefiere disfrutarlas con cuchillo y tenedor, prescindiendo del pan, según contaba quien fuera su cocinero personal, Darren McGrady.
Lee también: Clásica, vegetal, marinera… y tú, ¿de qué ‘burger’ eres?
Al kétchup se suma también como novedad en esta línea de delicatessen una Brown sauce. También conocida como Salsa HP es similar a la Steak sauce, muy apreciada en el mercado británico, pero ésta puede usarse para condimentar no solo carnes sino también otros alimentos y recetas (sopas, guisos variados…). Elaborada con vinagre y especias, esta salsa también tiene un coste de 6,99 libras.
De momento, parece que quienes deseen probarlas deberán viajar hasta la finca, dado que en su tienda online aún no aparecen; en ella sí podemos encontrar otros productos de la gama: ginebra, cervezas artesanales, tés, galletas, miel…
Algunos de los productos a la venta en la tienda online de Sandringham
Una gama de delicatessen que, no obstante, no representa la primera ‘aventura foodie’ ligada a la casa real británica. Ya a principios de los años 90 el príncipe Carlos de Inglaterra comenzó a producir en su finca de Highgrove una línea productos gastro, orgánicos y de gran calidad, bajo el sello Duchy Original (siendo hoy la denominación de la marca Waitrose Duchy Organic).
Más información: https://shop.sandringhamestate.co.uk/
Lee también: Salsa 'rouille', una salsa poco conocida