La segunda entrega de MasterChef Junior 9 terminó con la expulsión de Abril, Pablo e Isabel en una noche llena de emociones y en la que se descubrió a los finalistas del concurso. Una velada que también contó con la presencia de un invitado muy especial y viejo conocido del programa: Josie. Como de costumbre, el diseñador y finalista de la quinta edición del talent culinario sorprendió con uno de sus originales looks, en este caso, una capa con un lazo gigante y unas mangas abullonadas en color rojo que no dejó indiferente a nadie. Lo que jamás hubiera imaginado el responsable de los vestidos de Nochevieja de Cristina Pedroche es que, tras una triple capitanía, iba a terminar completamente bañado en una pringosa salsa de frutas.
No te pierdas: Conoce a todos los aspirantes de 'MasterChef Junior 9'
Nada más ver a Josie entrando en las cocinas, todos los aspirantes se declararon fans absolutos del estilista. Sobre todo Abril, ya que la concursante, de 9 años, es una enamorada de la moda y, en especial, de los lazos. Tanto le impactó la imagen de Josie entrando en MasterChef que la pequeña no pudo resistir la tentación de probarse la capa del estilista.
Te interesa: ¿De dónde viene el apodo de Josie y cuál es su verdadero nombre? El estilista responde
Sin embargo, la visita a MasterChef Junior tenía reservada a Josie la sorpresa de una triple capitanía nada fácil. De hecho, el invitado aseguró que "ahora comprendía a Raquel Meroño", cuando en su edición tuvo que ejercer el papel de doble líder. Tras concluir las elaboraciones de unos postres con nata, galleta, chocolate y frutas, con algún que otro despiste, llegó el momento de las valoraciones. Fue entonces cuando el equipo perdedor, formado por Abril, Gonzalo y Pablo, recibió como castigo una lluvia de salsa de kiwi. Algo que se repitió en el caso del segundo equipo, pringados del color naranja del mango. Las ganadoras, Carla, Isabel y Olivia, no se creyeron que a ellas no les fuera a pasar lo mismo, pese a las promesas de los jueces. Por eso y como prueba de que para ellas no habría castigo, Josie las acompañó para recibir su veredicto. Pero, cuál fue la sorpresa de todos cuando, de repente, un líquido rojo cayó sobre la cabeza del estilista y de las aspirantes, dejando atrás cualquier tipo de glamour y dando pie a una divertida batalla entre salsa de frutas en la que también ha participado Samantha Vallejo-Nágera, que ha terminado deslizándose por el suelo.
No te pierdas: ¿Qué alimentos jamás volvería a cocinar Josie tras su paso por 'MasterChef Celebrity'?
La historia tras el despampanante look de Josie en 'MasterChef Junior'
Si hubo algo comentado en torno a la aparición de Josie fue su atuendo, formado por una capa en color rojo intenso con un enorme lazo en el centro y una gran capucha, acompañada por unas mangas abullonadas. En cuanto a qué se debe el look, ha sido Fabio Encinar, el diseñador de la prenda, quien lo ha explicado a RTVE: "Josie está enamorado de la imagen de Gloria Thurn and Taxis, aristócrata alemana de los años 80 conocida como 'La princesa del Punk'. Ella revolucionó la sociedad alemana y europea con sus estilismos y de ahí parte la idea de las mangas abullonadas y la capucha de gran lazo que lleva Josie. Hemos hecho un mix entre el mito y la marca."
Leer más: La emotiva historia de Alexia, de 'MasterChef Junior 9', que quiere ser doctora para 'salvar padres'