Tras la edición celebrity en la que Juanma Castaño y Miki Nadal fueron proclamados ganadores, Televisión Española ha emitido el primer programa de la novena edición de MasterChef Junior. Para dar comienzo a la programación navideña, los doce concursantes, muy ilusionados con empezar esta nueva aventura en los fogones del talent de cocina, con Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez como jueces, han tenido que preparar un nutritivo sándwich con el mayor número de pisos posibles, en el que debían incluir al menos dos de los alimentos beneficiosos para el órgano que cada uno de ellos ha adivinado en un juego de anatomía celebrando anteriormente. Aconsejados por el panadero Jordi Morera, que les ha enseñado un bocadillo de un metro de altura, y con Florentino Fernández como visitante, Isabel y Carla han sido las mejores, recibiendo 5 y 6 puntos respectivamente. "Abuelo, pichurro, que esto lo hago por ti y por mí. Ahora me ves llorando, pero es de felicidad", ha dicho la niña de Ciudad Real en la gala en la que Sara, Rubén y Marcos han sido eliminados.
Te interesa: ¡Llega 'MasterChef Junior 9'! Conoce a los 12 nuevos aspirantes a chef de la edición
En la prueba de exteriores, los pequeños aspirantes han acudido hasta Port Aventura World para preparar un menú formado por los platos estrella de la gastronomía de la Costa Dorada. Allí los aspirantes han tenido que dar de comer a 100 visitantes del parque ayudados por Arnau Bosch (dos estrellas Michelin) y Arnau París, ganador de MasterChef 9. Mientras realizaban los diferentes preparados, el equipo rojo se ha retrasado demasiado y no ha podido entregar sus elaboraciones a tiempo, por lo que el grupo azul ha tenido que adelantar las suyas para poder dar de comer a los comensales.
En el veredicto, Jordi Cruz ha tenido que regañar a Carla, que había confesado estar asustada por ser capitana, por haber dado algunas malas contestaciones a su compañero Gonzalo. "Estaba muy agobiaba porque tenía que ocuparme de mucho", ha dicho la pequeña, disculpándose después con el participante. Finalmente el equipo azul ha sido el ganador de la prueba e Isabel ha sido halagada por su buen trabajo. Así, la concursante gaditana, junto a Pablo, Alexia, Guillem, Ariel y Rubén, ha sumado 6 puntos a su marcador, provocando que ella y Carla no tuvieran que ir a la prueba de elimación por ser las primeras en el ránking.
No te pierdas: Cómo preparar el sándwich perfecto
Durante la última prueba de la noche, las jóvenes promesas de la cocina han regresado al plató del programa donde han tenido que adivinar un plato con los ojos cerrados para dibujarlo y reproducirlo después. Tras ser aconsejados por Aurora Ruiz, ganadora de MasterChef Junior 8, y con la visita de Juanma y Miki, algunos aspirantes se han agobiado por no haber sabido a qué elaboración se enfrentaban. Así, Abril ha sido la mejor de la prueba, recibiendo 10 puntos, y entre lágrimas, Sara, Marcos y Rubén se han convertido en los primeros en tener que abandonar las cocinas de TVE.