Vamos a proponerte un plan que no vas a poder rechazar: tú acurrucada en el sofá, con un buen libro de misterio, una manta, una taza de café humeante y, como acompañamiento, unos rollitos de canela recién horneados. ¿Puede haber un escenario más idílico para las tardes frías de invierno? No hace falta que respondas.
Los rollitos de canela o 'cinnamon rolls' son uno de los postres más representativos de esta temporada y nunca faltan en las cenas de Acción de Gracias o durante toda la Navidad. Estos pequeños dulces elaborados a base de masa, canela, azúcar y glaseado tienen una historia curiosa. Y es que a pesar de que relacionados su origen con Estados Unidos (las películas navideñas americanas nos han influido mucho), en realidad se cree que este postre nació en Suecia allá por 1920 –de ahí que sea uno de los best seller de Ikea–. Su éxito en los países nórdicos es tal, que incluso le han dedicado una fecha en el calendario: ¿sabías que el 4 de octubre se celebra el 'Día del Rollo de Canela'? Una festividad que coincide con la temporada otoñal, idónea para saborear este dulce centeranio.
Y aunque pueda parecer complicado de elaborar, en realidad es mucho más sencillo de lo que crees. De hecho, hemos dado con una receta de 'cinnamon rolls' apta incluso para las que tienen poca maña en la cocina. Ni siquiera vas a necesitar utilizar el horno para prepararlos, ya que se hacen perfectamente en el microondas. ¿Se puede pedir más? Sí, ¡que la receta sea saludable! Al igual que hemos hecho con clásicos de otoño como el famoso 'Pumpkin Spice Latte', para los rollitos de canela también hemos querido buscar una versión con menos calorías. Y la hemos encontrado gracias a la influencer Sara Conde, más conocida en TikTok como '@burpee vet'.
No te pierdas: 10 recetas de postres sin azúcar
Receta de 'cinammon rolls' saludables y sin horno
Ingredientes:
Para la masa:
- 80 gr de harina de avena
- 4 gr o una cucharadita de levadura
- 35 ml de leche
- 20 gr de sirope de arce sin azúcar
- 35 gr de yogur griego
Para el relleno:
- 15 gr de mantequilla
- 20 gr de erititrol
- 1 cucharada de canela
Para la cobertura:
- 20 gr de queso crema
- 10 ml de leche
- 1 pizca de endulzante
- 1 cucharada de pasta o esencia de vainilla
Preparación:
- Pon en un recipiente la harina de avena, la levadura, la leche, el sirope y el yogur.
- Mezcla con una espátula o varilla hasta que todos los ingredientes se integren y formen una masa.
- Espolvorea la mesa de trabajo con un poco de harina para que la masa no se pegue.
- Extiende la masa con las manos.
- Con la ayuda de una brocha, agrega el relleno: mantequilla, erititrol y canela.
- Corta la masa por la mitad y enrolla una parte sobre sí misma para forma un pequeño rollito que luego puedas enlazar con la masa sobrante.
- Ponlo dentro de una taza y caliéntalo en el microondas durante 1 minuto y 40 segundos a 800 W.
- Añade el frosting por encima.
- ¡Listo!
No te pierdas: 12 postres para la Navidad más dulce