Tras la expulsión de Vero la semana pasada, MasterChef nos promete esta noche una nueva entrega cargada de emoción y de retos culinarios. El primero va a centrarse en esta ocasión en la cocina macrobiótica, corriente que basa sus principios en la relación directa entre los alimentos que consumimos y nuestro bienestar físico, mental y espiritual.
Agrupados por parejas, los concursantes deberán cocinar recetas inspiradas en esta corriente gastronómica y deberán hacerlo además para unos comensales muy exigentes. Y es que, en esta ocasión, los platos serán catados por la presentadora y jurado del programa ‘Maestros de la Costura’. Así, Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain serán quienes juzguen la labor de los aspirantes.
Lee también: Cocina 'healthy': 11 recetas que cuidan de tu salud… ¡y de tu paladar!
VIAJE A LA COSTA DEL SOL
Para el desarrollo de la prueba de exteriores, el equipo tomará rumbo en esta ocasión a la Costa del Sol, en concreto a la localidad malagueña de Mijas donde se ubica el complejo ‘Florida Mijas Beach’. Allí los concursantes deberán elaborar un menú diseñado por unos (mini) chefs muy especiales: Henar y Toni, dos de los participantes más carismáticos de la última edición de MasterChef Junior. Para la elaboración de las recetas, que degustarán 80 comensales, se usarán productos avalados por el sello ‘Sabor a Málaga’ (que garantiza la máxima calidad de los alimentos de este precioso rincón de Andalucía).
Lee también: Descubre las variantes del salmorejo según cada provincia andaluza
CARNES LOCALES Y DESPERDICIO CERO
De vuelta en plató, el jurado tendrá preparada para los delantales negros una gran selección de carnes de razas autóctonas, locales y sostenibles: paletilla de cabrito lechal, carrillón de cordero, presa de cerdo, aguja de caballo, solomillo de añojo de ternera…
El grupo de aspirantes que se la jueguen en la prueba final deberán cocinar esas piezas de carne con los ingredientes que encuentren en sus respectivas cajas misteriosas. En su interior hallarán productos y elaboraciones que han sobrado en las pruebas anteriores. Una forma de concienciar sobre el grave problema del desperdicio de alimentos (según las estadísitcas, un tercio de los alimentos que se producen en el planeta terminan en la basura).
Lee también: Adrià, Arzak… descubre sus mejores recetas para aprovechar las sobras de comida
Una prueba en la que el miembro del jurado Pepe Rodríguez se pondrá la chaquetilla para cocinar junto a los aspirantes y que, además, contará con la visita del actor Juanjo Ballesta, quien ya pasara por las cocinas de MasterChef Celebrity en su quinta edición.