Es una de esas tartas que nos conquistan primero por la vista, porque tiene una pinta muy apetecible y, luego, porque si eres amante del chocolate, lo lleva ¡al cubo! Esta tarta 3 chocolates no lleva horno, tampoco los pasos para elaborarla son demasiado complicados, y para cuajarla tan solo necesitas el frigorífico y unas cuantas horas de frío como grandes aliados.
Compite en popularidad con otras como la tarta de queso, manzana, fresa, galletas... y como no nos gusta descartar ninguna, creemos que hay un momento y una ocasión para cada una de ellas. La tarta de 3 chocolates -blanco, con leche y negro- ya sabes que hará las delicias de los chocolate lovers, que somos legión.
Podemos hacer una tarta 3 chocolates grande pero también en versión individual, en moldes o en vasitos.
Leer más: Una receta y tres chocolates: la felicidad a la hora del postre
Qué aporta cada chocolate a esta tarta
El chocolate blanco aporta una dulzura cremosa, el chocolate con leche proporciona un equilibrio entre dulzor y el amargo del cacao, y el chocolate negro ofrece una intensidad de sabor más profunda. La combinación de los 3, sobre una base de galleta o de bizcocho, resulta un auténtico bombazo en la boca y propociona un placer inolvidable.
Y es que ya sabes que el chocolate, cuanto menos azúcar posee y más puro es, está lleno de propiedades saludables. Contiene triptófano, un aminoácido encargado de ayudar al cerebro a producir serotonina, llamada ‘la hormona de la felicidad’. Por otro lado, su gran contenido en fibra soluble, flavonoides, teobromina y antioxidantes -como las catequinas o los fenoles- ayudan a nuestro organismo a tener una piel mejor, controlar la presión arterial o el colesterol.
Leer más: Postres en blanco y negro
Cómo hacer la tarta 3 chocolates
Hay varias formas de prepararla, porque, para hacer cada capa, se pueden elaborar unas mousses previas con cada tipo de chocolate y un poco de gelatina neutra o elaborar una mezcla de nata y chocolate, a la que luego añadir polvos para hacer cuajada. Optamos por esta segunda fórmula.
Te animamos a que te esmeres en la decoración y le incorpores frutas, frutos secos, bombones, ralladura de cítricos, caramelo... Lo dejamos a tu gusto, pero aquí te explicamos todos los ingredientes necesarios y el paso a paso para hacer esta sencilla tarta 3 chocolates sin horno.
Ingredientes para hacer la tarta 3 chocolates
Para la base de la tarta
- 200 g de galletas de chocolate
- 100 g de mantequilla derretida
Para los 3 chocolates
- 600 ml de nata para montar
- 600 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
- 150 g de chocolate negro
- 150 g de chocolate con leche
- 150 g de chocolate blanco
- Cacao en polvo para decorar
Leer más: Tartas de chocolate ante las que caerás rendido
Decoramos nuestra tarta con cacao en polvo, pero anímate a incorporar otros ingredientes y hacerla más llamativa.
Modo de elaboración:
Para la base de la tarta
- Ponemos las galletas de chocolate en un robot de cocina, batidora o procesador de alimentos y trituramos, buscando una textura tipo arena.
- Agregamos la mantequilla derretida y batimos bien junto con las galletas hasta que se forme una pasta uniforme.
- Colocamos esta masa en un molde redondo desmontable cubriendo el fondo y aplastando con las manos para compactarlo bien.
- Introducimos en el frigorífico y conservamos mientras seguimos haciendo el resto de la tarta.
Para la cobertura de los 3 chocolates
- Echamos en un cazo 200 ml de nata junto con 100 ml de leche, ponemos a fuego bajo y esperamos a que se caliente para agregar el chocolate negro. Removemos hasta deshacer y retiramos del fuego.
- Dejamos que se temple y echamos esta mezcla en nuestro molde con la base de galletas. Introducimos en la nevera durante 30 minutos.
- En otro cazo echamos otros 100 ml de leche con un sobre de cuajada, removemos con una cuchara esperando que se disuelva por completo y echamos el chocolate con leche.
- Dejamos que se temple y echamos esta mezcla en nuestro molde con la base de galletas. Introducimos en la nevera durante 30 minutos.
- Repetimos la misma operación con el chocolate blanco y el resto de ingredientes. Dejamos que se temple y echamos por encima de la capa de chocolate con leche extendiendo cuidadosamente con una espátula.
- Metemos la tarta durante unas 3-4 horas en la nevera y al sacarla, la espolvoreamos con cacao.
Como ves, esta receta de tarta de tres chocolates sin horno es una delicia fácil de preparar y perfecta para cualquier ocasión. La tarta tiene una textura suave y cremosa, con tres capas de chocolate diferentes que se complementan a la perfección. Es un postre delicioso y refrescante que encantará a todos.