Desde hace muchos siglos, la tradición repostera artesana ha estado íntimamente ligada a conventos y monasterios y las monjas nos han endulzado la vida con sus 'creaciones celestiales', elaboraciones que se hacen a mano, sin ningún proceso industrial y con ingredientes totalmente naturales.
En sus inicios, se elaboraban para obsequiar a sus benefactores y hoy en día la repostería de los hornos conventuales se hace, sobre todo, para contribuir a su manutención. Son numerosos los conventos y monasterios que continúan con esta tradición y cada uno de ellos suele tener sus especialidades propias y, te lo advertimos, todas son una ¡dulce tentación!
La Fundación Contemplare, colabora con aproximadamente 120 conventos de clausura y monasterios de España, difunde la riqueza de la vida contemplativa y contribuye a su sostenimiento buscando canales de venta para esos delicados productos artesanales.
En su página web podemos encontrar una gran cantidad de productos de artesanía, cosmética y dentro del apartado gastronómico se agrupa un buen número de chocolates, dulces y pastas, mermeladas y mieles, quesos y leche, vinos, cervezas y licores, aceites y frutos secos. Todos ellos elaborados de forma artesanal y con una gran materia prima.
COMPRAR AQUÍ
Comprar Marquesas del Monasterio de Jesús y María por 7€
De cara a la Navidad, hay un apartado especial de dulces artesanos elaborados en distintos conventos y monasterios españoles cuyas ventas irán destinadas a sus sostenimiento. En él se agrupan desde distintos tipos de polvorones hasta turrones (de chocolate, chocolate avellanas y pasas, guirlache, Jijona o de yema), pasando por rosquillas, tronquitos de yema, pastas, mazapanes, alfajores o marquesas.
Comprar Turrón de guirlache del Monasterio Nuestra Señora del Espino por 7€
La gama de precios es amplísima y asequible y va desde los 4,50 euros que cuestan por ejemplo unos polvorones hasta los 14 de unos bombones de chocolate y mazapán. Y, además, si quieres hacer un regalo estas fiestas que lleve un poco de todo, Contemplare dispone de varias cestas (de 13,50 a 100 euros), que además de dulces incluyen algunos otros productos aceites, mermeladas, quesos o frutos secos, etc