A base de productos frescos y sanos, es fácil recargar las pilas cada mañana, a media tarde o justo después de entrenar. Sí, podemos hacerlo sin necesidad de recurrir a esas máquinas de vending con las que muchas oficinas llenan sus zonas de comedor o áreas de descanso y que son, de todo, menos saludables. O, si estás en casa, abrir la despensa y coger la primera bolsa de patatas fritas que tengamos a mano, que trabajar desde casa puede ser traicionero si hablamos de calorías extra.
Además, no necesitamos pasar por el supermercado cada día antes de ir a trabajar y leer las etiquetas de todos los productos para ver cuál nos conviene más, porque con estas ideas que te damos para picar entre horas, evitarás los remordimientos que suele venir tras cada aperitivo. Unos snacks que preparar cada fin de semana para mantener nuestra correcta rutina de alimentación a todas horas.
Todos los que te proponemos se pueden comer con las manos (sí, nos encanta eso del finger food saludable), con varias opciones para unas chips crujientes y caseras, a base de frutas y verduras, un par de sándwiches, por si lo que necesitas es llenar el estómago con algo más contundente y un toque dulce al final, que son siempre una alternativa perfecta a todos esos productos ultraprocesados que se nos ocurren en cuanto sentimos el estómago vacío. Y es que de nada sirve ser bueno con cada comida, consumiendo los nutrientes que necesitamos, si nos pasamos en las cantidades por llegar con un hambre atroz a la hora de comer o cenar o, peor, atracamos la bolsa de patatas fritas. Con estas recetas, ya no tendrás excusa.
Paso a paso: chips de manzana
Un snack para llevar siempre en el bolso, con una dulzura natural y con apenas dos ingredientes. Guárdalas en un recipiente hermético, para que no pierdan su textura, y atrévete con otras frutas o verduras, como la remolacha o la zanahoria (que te enseñamos también en este artículo, más abajo). El proceso es muy parecido.
Paso a paso: chips de patatas y chirivía
Paso a paso: chips de zanahoria
Tan solo necesitas tres ingredientes para conseguir este delicioso y crujiente snack a base de zanahoria. Hazlos al horno, para limitar la ingesta de calorías, reduciendo la cantidad de aceite de oliva utilizado y llévalos en tu bolso para picar a media mañana, gracias a ese toque dulce que tiene este ingrediente.
Otro aperitivo que no puede ser más saludable y que es perfecto para llevar a la oficina o preparado siempre en el bolso para cuando nos entra el hambre entre horas. Aunque, bien es cierto que apetece comérselo en casa, como si fuesen pipas, ¡verás que no te das cuenta de que se acaban!
Paso a paso: zanahorias y calabaza asada al horno
De nuevo utilizamos zanahorias, pero, esta vez, acompañadas de otra verdura de temporada con sabor dulce: la calabaza. Vamos a cocinarlo todo al horno, que apetece, y con aroma a tomillo, para servirlas como guarnición de cualquier plato. Es una elaboración apta tanto para vegetarianos como para veganos. Eso sí, más para picar en casa que para llevárselo a la oficina, por si eres de los que teletrabaja.
Paso a paso: sándwiches de dos quesos y apio
El apio es un vegetal de sabor muy marcada que se usa, sobre todo, para aromatizar caldos, sopas y guisos. Pero, además, en crudo, para ensaladas o, como en este caso, para hacer un relleno de sándwich, aporta un toque delicioso y fresco y y una textura crujiente. Lo vamos a incorporar en una mezcla de dos tipos de queso. Por si necesitas algo más contundente a media mañana o tu snack lo disfrutas por la tarde.
Paso a paso: sándwiches de atún y pimientos
Paso a paso: barritas de frutos secos y cereales
Para anticiparse a esa incómoda sensación de estómago vacío y necesidad de un poco de dulce, estas barritas son ideales para meter en el bolso y no caer en los productos ultraprocesados de siempre. Además, están repletas de ácidos grasos saludables y te llenarán de energia, pues su base son los frutos secos.