Como en la cocina no se tira nada y se aprovechan todos los restos, las recetas de aprovechamiento llegaban a MasterChef Celebrity 5 en una noche llena de emociones fuertes. En la primera prueba de esta semana, los aspirantes han tenido que improvisar una preparación con los alimentos sobrantes que han encontrado en las neveras del talent culinario. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera han subido el listón y han pedido platos en los que se sacaran lo máximo de cada producto. Además, Yolanda Ramos, actriz y exaspirante de la tercera edición del celebrity ha visitado a los famosos para probar todos los platos y poner su excepcional toque de humor. Y aunque Raquel Sánchez Silva, que se ha convertido al final en la cuarta expulsada del programa, ha tenido una buena valoración, los jueces le han dado un toque atención por no limpiar su cocina.
"¿Sabes que en todas las ediciones hay alguien al que llamamos 'Mari, la cochina' por como deja los fogones a la hora de cocinar? Madre mía, Raquel, cómo has dejado la cocinas… Quizá este año seas tú", decía Pepe Rodríguez a la presentadora de Maestros de la costura tras esta primera prueba. Aun así, ella se convertía en una de las dos mejores del reto y, por tanto, en capitana en la prueba por equipos. Los aspirantes han visitado La Alcarria (Guadalajara) y se han mezclado con la naturaleza para cocinar en el Convento del Carmen (Pastrana) dos menús campestres diseñados por Pepa Muñoz, quien ha supervisado el proceso de elaboración. Los celebrities han cocinado para 70 invitados platos como rebozuelos con migas, manzana, sidra y trufa o tarta de albaricoque, postre que ha traído de cabeza a la periodista, hasta el punto de hacerla llorar.
"Tu capitanía ha estado marcada por el desastre y el caos. Estabas tan centrada en sacar el postre que ni siquiera oías a tus compañeros pidiendo relevos", decía Pepe. "He intentado estar donde estaba el fuego más peligroso y quizá no ha sido una buena decisión", contestaba ella. Junto a Raquel, Josie, Nicolás Coronado, Perico Delgado, Juanjo Ballesta y Raquel Meroño iban a la prueba de eliminación, aunque Flo, que ha sido el mejor de la prueba anterior tenía el poder de salvar a uno de los peores y bajar a la expulsión a uno de los de su equipo. Finalmente se escogía a sí mismo para el reto final y salvaba a Nicolás para que continuara una semana más. Dividos en dos equipos, debían realizar un paté casero que ha resultado ser un desastre de nuevo para las dos Raqueles y el estilista.
Así, los tres tenían que realizar un huevo a baja temperatura en 45 minutos. Tras los ricos cocinados de Josie y Meroño y el sabor avinagrado del plato de Sánchez Silva, ella se ha convertido en la cuarta expulsada. "Me siento responsable", señalaba el estilista. "Estoy muy acostumbrada a las críticas. Algunas me han dolido, pero por saber qué me falta, pero no por tomarlas mal. Las vuestras han sido preciosas. Lo más duro va a ser separarme de todos", concluía Raquel antes de marcharse.