Una semana más, los aspirantes de MasterChef Celebrity 5 se enfrentaban a pruebas nada fáciles que iban a poner a prueba su talento culinario, pero no solo eso. No en vano, el primero de los retos al que iban a enfrentarse los rostros conocidos de la presente edición tenía que ver con la cocina de supervivencia. Juan José Ballesta, la Terremoto, Florentino Fernández, Perico Delgado, Raquel Meroño, Nicolás Coronado y el resto de compañeros debían cocinar con sobras, y con algo de arte. Y algunos de ellos no defraudaron.
Las difíciles pruebas a las que se han enfrentado los concursantes
Tras la visita de Yolanda Ramos, que puso la nota de color y de humor a la prueba con sus hilarantes comentarios, los aspirantes debían presentar sus creaciones ante los miembros del jurado, formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. De dos en dos, fueron explicando sus platos. Y llegó el turno de Josie. Además de llevar consigo el resultado de su cocinado, el estilista quiso acercarse con un traje similar al que lucía. "¿Te vas a cambiar de ropa, Josie?", le preguntaba entonces Celia Villalobos.
"Tenía el repuesto y se lo traigo a Jordi", era su respuesta. Sin dudarlo ni un segundo y sin dejar de sonreír, el chef se quetaba su chaqueta dispuesto a colocarse la que le ofrecía Josie. "Me siento el príncipe de Zamunda", comentaba Jordi al respecto, antes de colocarse al lado del estilista y posar junto a él y a Florentino Fernández. "¿Cómo me veis en medio de los tres?", preguntaba. "Ahora mismo ya no sé quién es Josie... ¡Jourdi!", espetaba Pepe Rodríguez.
La diversión no terminaba ahí. Florentino Fernández le ofreció entonces sus gafas para que su 'look' estuviera completo y, tras ponérselas, quiso imitar a Flosie -el popular personaje creado en el programa por Florentino Fernández para imitar a Josie- adaptando su voz y con bromas y frases del tipo "Hola amigos... ay Pepe... Me gustabas mucho, pero ya no". Un momento, sin duda, plagado de comicidad al que sucedía, como cada martes, la prueba de exteriores, en esta ocasión en La Alcarria. Finalmente, las capitanas elegidas en esta prueba para liderar a sus equipos fueron Celia Villalobos y Raquel Sánchez Silva.