Aunque casi todo empiece ya a oler a fin del verano y a ‘vuelta al cole’, en realidad aún nos quedan bastantes días de calor. Por supuesto, en ¡Hola! Cocina seguimos empeñados en ofreceros mil y una ideas para combatir esas altas temperaturas como más nos gusta: comiendo y bebiendo. Durante las últimas semanas os hemos enseñado a preparar infinidad de platos típicamente estivales: sopas y cremas frías, ensaladas, platos a la barbacoa, ideas para llevar en el táper a la playa o a un picnic…
Por supuesto, también os hemos ofrecido unas cuantas pistas para que sean otros quienes cocinen y disfrutar un rico almuerzo a pie de terraza, o de un cóctel veraniego en las mejores barras…
Como decimos, aún quedan largas y calurosas jornadas por delante así que… ¡seguimos para bingo! En concreto, hoy nos detenemos en el 'terreno líquido' y agrupamos un buen puñado de bebidas frías, perfectas para refrescar el paladar. Tanto si lo tuyo son los batidos, como si te gustan más los granizados, o eres más de cócteles… aquí tienes alternativas de todo tipo. Recetas tan ricas por dentro (en cuanto des el primer sorbo sabrás a qué nos referimos), como vistosas por fuera. Para acceder al paso a paso solo tienes que pulsar sobre las imágenes.
Paso a paso: Cócteles de melón y fresa
Un par de cócteles perfectos para los días más calurosos. En su preparación incluiremos fruta de temporada como el melón o las fresas. Este último, el cóctel de fresa, puedes convertirlo en batido para niños sustituyendo el licor y el agua con gas por dos yogures naturales.
Paso a paso: Batido de arándanos y fresas
Los amantes de los frutos del bosque no podrán resistirse a este batido de arándanos al que daremos un toque de sabor tropical gracias a la inclusión de leche de coco entre sus ingredientes.
Paso a paso: Zumo de zanahoria y piña
La combinación de la piña y la zanahoria a la hora de preparar un zumo nos ofrece como resultado un delicioso sabor. En este caso vamos aportar a este tándem un toque picante con el uso de cayena (que podemos sustituir por pimentón picante si queremos notas algo más ahumadas).
Paso a paso: Té helado con lima y menta
A pesar de que suele beberse caliente, el té frío resulta muy refrescante y mucho más sano que cualquier otra bebida azucarada. Puedes aportarle un extra de sabor mezclándolo con zumos, granizados de frutas o plantas aromáticas.
Paso a paso: Granizado de mango y piña
El chile combina a la perfección con muchas frutas y con el cacao. De hecho, los mayas lo añadían a bebidas de chocolate líquido, aderezadas con otras especias aromáticas. Aquí lo vamos a usar para aportar una nota de sabor diferente a este rico granizado de mango (si no te gusta el chile, puedes prescindir de él y optar por una versión más tradicional).
Paso a paso: Leche helada con pera y plátano
Te proponemos aquí un rico batido preparado a base de leche, nata, azúcar, pera y plátano. Puedes hacer la misma elaboración, pero variando las frutas.
Paso a paso: Zumo frío de remolacha
Para desayunar, para tomar a media tarde, para reponer fuerzas después de hacer deporte… o a cualquier hora, porque este zumo de remolacha es saludable, está lleno de vitaminas y nutrientes, y resulta muy refrescante.