¿Sabías que un pimiento nos aporta más del doble de vitamina C que una naranja? Se trata solo de una de las curiosidades relacionadas con esta verdura, cuyas propiedades a nivel nutricional resultan más que interesantes de cara a llenar el carrito de la compra con alimentos saludables (además ser fuente de vitaminas, también aporta fibra, y cuenta con un escaso aporte calórico).
Además, el amplio abanico de variedades de pimientos que encontramos en el mercado, hace que, en lo puramente gastronómico, sea un alimento con mil y una posibilidades: asados, fritos, en crudo para preparaciones como ensaladas o crudités, en conserva, confitados… hay tantas maneras de disfrutar de los pimientos que prácticamente podríamos cocinarlos de una forma diferente cada día del mes (¡o del año!) Pero hoy vamos a quedarnos con una de las que más nos gusta: prepararlos rellenos.
Y es que, al igual que ocurre en el caso de otros productos de la huerta, como los tomates rellenos, o las berenjenas rellenas, los pimientos cocinados así resultan no solo muy sabrosos sino que ofrecen resultados realmente apetecibles y vistosos.
Tal es nuestra pasión por este tipo de recetas que, aunque en su día ya os contamos las claves para unos pimientos rellenos espectaculares, hoy queremos ofreceros más ideas para que sigáis disfrutando de este sabroso alimento. Para acceder su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre el nombre de las recetas.
Lee también: Endulza tu mes de septiembre con estos postres irresistibles
Paso a paso: Pimientos rellenos de carne y garbanzos
Las verduras rellenas al horno nos suelen ofrecer como resultado platos no solo muy sabrosos sino también realmente vistosos y 'pintones'. Solo hay echar un ojo a la imagen de estos pimientos rellenos de carne picada y garbanzos... ¿pueden tener mejor aspecto? Pues, además... ¡están riquísimos y son muy fáciles de preparar!
Paso a paso: Pimientos asados rellenos de ensalada de tomate
Si sigues una dieta vegetariana o si, simplemente, andas buscando recetas con verduras diferentes a lo de siempre, te proponemos aquí unos pimientos rojos asados que rellenaremos esta vez con una sencilla pero sabrosa ensalada a base de tomates cherry (emplearemos dos variedades, naranjas y rojos), un poco de hinojo, cebolla y albahaca. Una receta saludable, fácil y riquísima.
Paso a paso: Pimientos rellenos de lentejas
Una idea diferente y sabrosísima a la hora de preparar unos pimientos rojos horneados: en este caso apostamos como relleno por una mezcla de lentejas (usaremos legumbre ya cocida en conserva) y de 'dukkah'. Si este nombre no te dice mucho, has de saber que se trata de una rica mezcla egipcia de especias y frutos secos, capaz de aportar a las recetas un rico toque de exotismo y sabor. Si aún no lo has hecho, ¡anímate a probarla!
Paso a paso: Pimientos rojos rellenos de bacalao y gambas
Rellenamos aquí unos pimientos rojos grandes con una farsa a base de bacalao y gambas. Los gratinaremos con un poco de queso manchego rallado. Una vez salgan del horno... ¡querrás hincarles el diente inmediatamente!
Paso a paso: Pimientos amarillo rellenos de carne con calabacín
La carne picada (de cerdo y de ternera) será en esta ocasión el ingrediente estrella para el relleno de estos pimientos. Para su elaboración necesitaremos también un calabacín y un poco de queso parmesano.
Paso a paso: Pimientos rellenos de quinoa
La quinoa es un pseudocereal de múltiples cualidades nutritivas que nos ofrece muchísimo juego en la cocina. Uno de sus usos más comunes es, por ejemplo, como ingrediente para ensaladas. Aquí vamos a emplearla como producto principal para la farsa de estos apetecibles pimientos rellenos.
Paso a paso: Pimientos verdes rellenos de arroz y olivas
En esta receta vamos a optar por hacer un arroz que saltearemos con ajo y cebolla, que servirá como relleno. A continuación, pondremos queso y gratinaremos.
Paso a paso: Pimiento relleno de arroz y atún
Una forma vistosísima de presentar los pimientos rellenos, con su propio 'sombrerito'. Vamos a cocinarlos al horno, con un relleno de arroz y conservas de pescado (atún y anchoas en aceite).
Paso a paso: Pimientos rellenos de huevos de corral
Vistosa y riquísima. Así es esta receta de pimientos al horno rellenos de huevo que, además, tendrás lista en pocos minutos. Para darle mayor colorido aquí hemos empleado pimientos rojos y verdes pero puedes utilizar una sola variedad.
Lee también: ¿Sabes cuáles son las diez verduras con menos calorías?