Después de volver hace un mes a las pantallas y tras quedarse confinados en plena grabación, los concursantes de Masterchef se han enfrentado a su último día de retos para hacerse con el título. En la primera prueba para llevarse la chaquetilla blanca con su nombre y pasar al duelo final, como ya hiciera Ana la pasada semana, los cuatro cocineros se han enfrentado a una elaborada ensalada con bogavante, propuesta por Martín Berasategui. Iván, Andy, Alberto y Luna seguían al pie de la letra las instrucciones del chef vasco, que cuenta con doce estrellas Michelín, mientras les indicaba los pasos de la complicada receta en directo.
Más: Conoce a Martín Berasategui, el chef español con más estrellas Michelin
Más: Un menú sencillo y vistoso para quedar como el mismísimo Martín Berasategui
- Revive los mejores momentos que nos ha dejado 'MasterChef 8'
Mientras que la mayoría de los concursantes han estado atentos y concentrados a cada una de las indicaciones, Luna no ha podido mantener el ritmo. Sobrepasada y agobiada por la situación, la concursante del 'talent' culinario recibió en varias ocasiones la reprimenda de Samantha, Jordi y Pepe, que le pedían que dejara de preguntar y comentar todos los pasos en voz alta, ya que podría no solo distraer a sus compañeros sino también al prestigioso chef invitado. "La próxima pregunta que hagas te vas de la cocina", le advertía Jordi Cruz a la canaria, que estaba tan acelerada que apenas podía escucharle. Finalmente, el cocinero catalán se acercaba a su sitio para intentar, sin éxito, que Luna cambiara de actitud.
En mitad de la tensión por seguir las pautas de Berasategui, Luna ha llegado incluso a confundir a su compañero, Alberto, que acabó utilizando agua de tomate cuando no debía por las preguntas insistentes de su chica. Pero no fue el único de los problemas para la aspirante a la chaqueta blanca, puesto que se perdió en los ingredientes y las medidas exactas para elaborar la receta. A duras penas, Luna ha conseguido terminar el cocinado y emplatado, aunque no ha tenido las mejores críticas de los jueces.
- 'MasterChef 8' expulsa a José Mari y nombra a sus cinco finalistas
Luna se ha enfrentado a los duros comentarios de los jueces del programa de televisión por la actitud mostrada durante la primera prueba de la noche. La concursante ha asegurado que al principio había seguido el ritmo, pero admitía que se había perdido y que había dejado de prestar atención a Martín Berasategui para fijarse en lo que hacían sus compañeros. "Eres un caos", le decían Samantha, Pepe y Jordi. Finalmente, la canaria ha acabado en el cuarto puesto perdiendo su primera oportunidad para ganar la ansiada chaquetilla.
Los seguidores del talent de cocina no han tardado en hacerse eco de los despistes y los comentarios de Luna, que no ha parado de interrumpir al chef invitado. Las redes se han llenado de vídeos y memes de la concursante: "Me está poniendo nerviosa hasta a mí", decía una de las espectadoras. "Luna va tan retrasada que aún está limpiando el pollo del programa 3", bromeaba otro. "Todas las mini Lunas en su cabeza al estilo Del Revés", comentaban a su vez desde el propio perfil oficial del concurso.