Originales. Así nos vamos a poner ahora, que hablamos de aceitunas. Porque, aunque no te lo creas, son muchas las alternativas que tienes para presentar un aperitivo sorprendente y, además, saludable y ligero. La verdad es que la gran mayoría de nosotros no solemos pensar en ellas cuando hablamos de dietas o de reducir el consumo de grasas e hidratos de carbono, pero un consumo moderado es muy beneficioso para nuestro organismo, gracias a su contenido en ácidos grasos insaturados, vitaminas e, incluso, minerales. Además, esto te interesa: un puñado de aceitunas, más o menos, unas siete u ocho unidades, tan solo suman 40 calorías. ¿A que ahora sí, a que ahora te apuntas?
Con ingredientes como el jengibre, las nueces de macadamia, el cilantro o el queso Parmesano aliñamos estas seis propuestas de aperitivo con las que, además, damos la vuelta al mundo. Ingredientes que hemos incorporado a nuestra dieta, pero que, en realidad, nos hemos traído de otras latitudes del mundo. Así, y con unos diez minutos invertidos, hemos conseguido crear estos deliciosos aperitivos con los que sorprenderás a tus invitados. Lo dicho, ni se te ocurra olvidarte de ellas.
Paso a paso: tzatziki con aceitunas
Como ya te hemos adelantado, vamos a mirar a otras partes del mundo en busca de un poco de inspiración. Y como las aceitunas son muy mediterráneas, el país heleno nos vale. Por eso, aliñamos unas aceitunas negras con una de sus salsas más famosas a base de yogur y pepino.
Paso a paso: aceitunas con aliño americano
Para una opción más atrevida, utilizamos el maíz tostado (dándole así, un toque crujiente) y el cilantro para un aperitivo bien refrescante. Remueve bien e intenta coger siempre una aceituna bien aliñada, para mezclar las texturas y los sabores de esta receta.
Paso a paso: aceitunas con mojama de atún y cacahuetes
La mojama de atún es otro de los ingredientes muy nuestros que comienza a traspasar fronteras. Y un poquito, ahora en verano, siempre apetece. Pícala bien fina, junto a unos cacahuetes o cualquier otro fruto seco y consigue un aperitivo como éste.
Paso a paso: aceitunas con aliño de zanahorias
Quizás esta sea nuestra propuesta más saludable, porque apenas sumamos ingredientes y los que sí que están son bajos en grasas y apenas suman calorías al plato. Nuestro consejo: ralla la zanahoria con una mandolina para darle un toque más elegante al plato.
Paso a paso: aceitunas con espárragos salteados y almendras tostadas
Otra de las propuestas más sorprendentes que tenemos es ésta, que bien podría servirnos como entrante. Tardarás un poco más que con las demás, pero el esfuerzo merecerá la pena. Saltea unos espárragos verdes y unos tacos de jamón, además de rallar un poco de queso Parmesano. Sí, con esta receta, quizás hemos sido un poco más contundentes.
Paso a paso: aceitunas con nueces de macadamia
Por último, dos ingredientes de calidad para crear un aperitivo delicioso: aceitunas buenas (de tus preferidas, eliges tú) y un puñado de nueces de Macadamia, que son de nuestras favoritas.