Tras enfrentarse a una auténtica prueba de presión, los concursantes de MasterChef rindieron el pasado lunes un homenaje a todos los profesionales y voluntarios de Cruz Roja que asisten a las personas más vulnerables de la crisis del coronavirus. Los aspirantes elaboraron un menú pensado por el ganador de la tercera edición del talent culinario, Carlos Maldonado. "Estoy encantado de estar aquí", dijo tras saludar a los participantes y chocar los codos con los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Al chef le hacía especial ilusión formar parte de esta prueba porque su mujer, que es enfermera, ha vivido de primera mano la brutalidad de este virus.
"Ella ha estado trabajando día y noche y ha sido muy difícil, sobre todo, cuando llegaba a casa y no quería tocarnos, no quería acercarse a su hijo... pero es una luchadora, al igual que sus compañeros y compañeras, han hecho un trabajo maravilloso", manifestó antes de presentar los platos que tenían que elaborar los concursantes, una ensaladilla moruna, callos con bacalao a la madrileña, caldereta de cordero y arroz con leche con dorayaki de carillas.
- Juana dice adiós a 'MasterChef 8' a las puertas de la semifinal
El cocinero de Talavera de la Reina, que regenta el restaurante Raíces, protagonizó una boda de ensueño en junio de 2017 con Ruth Jiménez, su novia de toda la vida. Se dieron el 'sí, quiero' en compañía de todo el equipo del programa, y todos los espectadores fuimos testigos del amor de la pareja.
Meses antes, concretamente el 20 de febrero de 2017, Carlos y Ruth daban la bienvenida a su primer hijo, un niño que también se llama Carlos. "¡Y de repente somos uno más en la familia! ¡Carlos ya está aquí! ¡Ruth, eres una guerrera!", publicó entonces el cocinero para anunciar la llegada del pequeño.
Carlos Maldonado, de 24 años, no ha parado de trabajar desde su proclamación como ganador de la tercera edición de MasterChef. Su restaurante, Raíces, figura en la Guía Michelin. "Estoy sacando pecho", bromeó cuando Pepe Rodríguez alabó su gran currículum.