Una prueba con premio doble. Una noche para dar la vuelta al mundo desde la cocina. Esto es lo que veremos esta noche en el programa de MasterChef 8, donde los concursantes cocinarán los platos más típicos de algunas de las populares festividades del mundo: desde el Irish stew que los irlandeses disfrutan por San Patricio, hasta el clásico pavo relleno del Día de Acción de Gracias norteamericano, los deliciosos blintzes de La Fiesta de las Luces judía (conocida como Janucá) y los pequeños gulab jamun que se toman como postre durante el Diwali de La India. Y nosotros tenemos todas las recetas para que repliques este programa en tu propia casa.
Este capítulo de MasterChef 8, que se acerca ya a su recta final, tendrá unos invitados muy especiales. Y es que serán los propios familiares de los concursantes quienes catarán a ciegas todos los platos. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, se rodean de nuevos críticos tras lo complicado que les resultó la última expulsión. En una velada que contó con dos invitados de lujo -Bibiana Fernández y Anabel Alonso-, la tensión estalló en la prueba de exteriores y solo tres concursantes se salvaron de la prueba eliminatoria: Juana, Michael y Alberto.
Esta noche nuestros concursantes favoritos vuelven a los fogones, esta vez para intentar hacerse con el preciado delantal dorado, que otorga la inmunidad y asegura al que lo consiga una semana más de competición. Además, el ganador conseguirá un viaje al sur de Irlanda durante una semana, para conocer la ciudad de Cork y asistir al festival gastronçomico Taste of West Cork. Si tú quieres probar suerte, aunque con el único premio de disfrutar lo cocinado, ponte manos a la obra con nuestra versión de sus recetas.
Paso a paso: los blintzes de Janucá
Este postre es una de las muchas tradiciones que los judíos tienen para su Janucá o Fiesta de las Luces (también llamada Luminarias). Son una especie de crêpes, rellenas de suave crema de queso y acompañadas de alguna mermelada o sirope, fruta fresca y un poco de nata montada. Pero los hemos visto hasta en versión salada.
Paso a paso: el irish stew más tradicional
Este plato es un guiso tradicional de las fiestas irlandesas, sobre todo, durante su día grande: San Patricio. Es muy parecido a nuestra carne estofada, que puedes ver en este enlace, pero con algunos ingredientes que marcan la diferencia.
Paso a paso: el gulab jamun de La India
Otro postre, pero esta vez en formato mini y que nos llega desde el continente asiático, es el que suele endulzar la fiesta de Diwali en la India, con especias como el cardamomo y frutos secos como las almendras y los pistachos. El final perfecto para su Navidad, repleta de luces y color.
Paso a paso: el pavo de Acción de Gracias
Por último, esta es quizás la receta que más conocemos gracias al mundo del cine, que siempre sale. Además, podemos replicarlo en nuestra mesa de Navidad. El relleno es bastante grande, con lo que puedes utilizarlo de guarnición en otros platos y las salsas de acompañamiento no pueden faltarte.