Junto al pollo y al pavo, es de las carnes más saludables para nuestra dieta. Comparten su bajo contenido en grasas, su notable proporción de vitaminas y minerales y el ser una de las mejores fuentes de proteínas de alta calidad para nuestro organismo.
La carne de conejo tan sólo nos aporta, además, 131 calorías por cada 100 gramos de producto. A todo ello, se suma que es fácil de digerir, sus cualidades organolépticas permiten el uso de una gran cantidad de especias y hierbas aromáticas para su aderezo (en detrimento de un exceso de sal, que ya sabemos que es poco recomendable), y es enorme el abanico de posibilidades culinarias que podemos preparar con esta variedad de carne blanca.
Podemos encontrar el conejo en el mercado, o pedirle a nuestro carnicero de confianza, que nos lo prepare entero limpio, troceado, en lomitos, picado para hacer albóndigas o hamburguesas... y cocinarlo a la plancha, al horno, salteado, estofado, al wok, cocido, confitado… para disfrutar de todas las cualidades de esta deliciosa y nutritiva carne. Es perfecto como ingrediente de pastas, arroces, guisos.... ¡elige la forma que más os guste a ti y a los tuyos!
Para ir abriendo boca, y que te vayas familiarizando con ella -si es que no lo has hecho ya y forma parte de tus menús habituales-, te proponemos 7 recetas, en las que queda patente la versatilidad y sabrosura de este ingrediente, de precio asequible.
Paso a paso: sopa de tomate con medallones de conejo a la plancha
¿Conejo como parte de una sopa? ¡Y por qué no! Te animamos a probarlo en forma de sopa de tomate con medallones de esta carne cocinada a la plancha.
Paso a paso: ensalada de alubias con conejo
También en ensalada, el conejo puede resultar una magnífica opción. Prueba a mezclarlo con alubias, tomate y aceitunas verdes. ¡Una combinación sorprendente!
Paso a paso: pulgas de hamburguesa de conejo con rúcula y salsa brava
Preparamos unas mini hamburguesas a base de esta carne, ajo, huevo, cayena y pan rallado. Las metemos dentro de unas medias noches con un poco de rúcula y acompañamos con una salsa brava rápida y fácil de hacer.
Paso a paso: espaguetis con conejo, lima y salvia
Seguimos en la misma línea de ofrecerte recetas saludables a base de conejo que, en este caso, mezclamos con pasta y aromatizamos con limón y salvia.
Paso a paso: arroz con conejo y marisco
No puede faltar un clásico como este arroz para hacer con nuestra carne protagonista. Esta es una propuesta 'mar y montaña', ya que la mezclaremos también con marisco.
Paso a paso: conejo asado al horno con vino de Oporto
El vino le aporta jugosidad, sabor y aroma a la carne de conejo, que en este caso asaremos al horno. Optamos por uno de Oporto pero puedes emplear cualquier otro.
Paso a paso: conejo en escabeche de naranja
El escabeche es otra de las técnicas por excelencia para preparar el conejo. Pero le damos un toque especial al nuestro, en esta ocasión con un poco de naranja.