¿Quién no se ha iniciado en el mundo de la repostería con un clásico bizcocho de limón? ¿Y quién no ha intentado conseguir con éxito alguna receta de repostería durante estas últimas semanas? Muchos, casi todos. Así lo dicen los números, que aseguran que uno de los ingredientes que más búsquedas suscita últimamente en los supermercados es la harina y la levadura. Y como aún tenemos tiempo de encender el horno, vamos a proponernos muchos bizcochos.
Y nos vamos a poner, como premisa, utilizar fruta en todos ellos. Fruta de temporada que consigue darle un sabor diferente a nuestra masa o que, desde la cobertura, aromatizan todo nuestro dulce. Son propuestas, en su mayoría, para que meriendes en familia, acompañando tu pedazo de pastel con un buen café, té o chocolate.
Además, hemos querido buscar aquellas que por su sencillo paso a paso, puedes pedir la colaboración de grandes y pequeños; pues, partiendo de la receta clásica, reinventamos la masa añadiendo un toque extra de azúcar (natural y saludable), gracias a la mandarina, la pera, la manzana o el plátano. Eso sí, nos hemos permitido colar uno con chocolate, que caprichos también nos merecemos.
Si te estrenas en la bollería casera, adelante. Si, por el contrario, eres experta, aumenta tu recetario con estas propuestas. Y, si no eres ni de unos ni de otros, porque la última vez fue un auténtico desastre y aún no lo tienes muy claro, lee primero con atención estos consejos que te contábamos hace tiempo para que tu bizcocho quede perfecto y no le tengas miedo a tu horno, ya no se te quemará ni se te hundirá.
Paso a paso: bizcocho de naranja y canela
Para empezar, un delicioso bizcocho clásico con mucho aroma de naranja, sin conservantes ni colorantes, perfecto para acompañar tu café o té de media tarde y para aquellas ocasiones en las que quieras sorprender a tus invitados con un postre tradicional.
Paso a paso: bizcocho de piña
Otro para iniciarse es este sencillo bizcocho con sabor a piña y una cobertura de frutas que lo hace, aún, más esponjoso. Ahora, debes seguir bien la receta para que el resultado no se deshaga por quedar la base demasiado húmeda.
Paso a paso: bizcocho de queso y mandarinas
Este bizcocho se presenta en formato mini, pero puedes hacerlo en un molde redondo tradicional. Tiene base de queso y, para aromatizarlo y darle una textura más fresca, vamos a utilizar mandarinas, una de las frutas de temporada.
Paso a paso: bizcocho de plátano y nueces
Este bizcocho prescinde de los posibles azúcares añadidos en sus ingredientes, quedándose con el azúcar natural que aporta el plátano. Además, las dos harinas utilizadas son de trigo y almendras, lo que lo hace apto para intolerantes al gluten.
Paso a paso: bizcocho de limón con uvas pasas
Esta receta es perfecta para tomar a media tarde, con una buena taza de café o una infusión de té verde. Es, además de fácil, muy rápido de preparar y hace uso del limón para aromatizarse de la manera más clásica.
Paso a paso: bizcocho de manzana, calabaza y zanahoria
La textura y sabor de este bizcocho, que incorpora no solo frutas, sino también verduras, es ideal para que los más pequeños de la casa consigan un desayuno o merienda nutritiva y saludable. La masa, esta vez, suma zanahoria, manzana y calabaza.
Paso a paso: bizcocho de fresa con crema de pétalos de rosa
Lleno de color, este bizcocho de fresas y rosas derrocha, por qué no, elegancia. Es más fácil de preparar de lo que te imaginas y tanto su aroma como su sabor es dulce, delicado y, por supuesto, muy dulce.
Paso a paso: bizcocho de limón y cobertura de chocolate
Y, por qué no, repetimos con el limón e incluimos, aunque no sea una fruta, el chocolate. Porque es perfecto como postre y porque nos trae la receta más tradicional del bizcocho de yogur, esa en la que este producto se usa como medida. Además, te sorprendemos con un poco de hierbabuena.
Paso a paso: bizcocho de peras y almendras
Por último, te vamos a proponer una receta que hicimos para Navidad, pero que, por su jugosidad, no podemos dejar de repetir todos los meses. Muy especiado -con jengibre, canela y vainilla-, su masa viene con el sutil sabor de la pera.