
El reto de hoy es preparar ensaladas con pocos ingredientes, concretamente 3 ó 4. A veces en las cosas más sencillas, están a la vez las más sabrosas. Te vamos a presentar una serie de ideas versátiles que te sirven tanto como ensalada como guarnición.
Las siguientes 7 recetas tiene en común, además, que son nutritivas, ricas y saludables. Para conseguirlo, nos aliamos con las verduras y hortalizas que más nos gustan, pero también con algunas conservas, mariscos, frutos secos, pescados, quesos...
Cada una de las opciones que te proponemos tiene, como mucho, 3 ó 4 ingredientes, sin contar con el aliño. Esa es la concesión que te pedimos. Casi todas estas ensaladas son frías aunque alguna se puede tomar templada y las 7 convertirse en guarnición, en primer plato de un almuerzo o en una cena ligera y saludable. Tú decides.

Paso a paso: ensalada de mango, aguacate y salmón
Elegimos dos frutas como protagonistas de esta tropical ensalada, para cuya base ponemos las hojas verdes que más nos gusten y unos dados de salmón crudo. ¡Súper veraniega!

Paso a paso: ensalada Caprese
Uno de los mejores ejemplos de deliciosas ensaladas elaboradas con pocos ingredientes es la Caprese. Nos encanta esa mezcla de tomate, queso mozzarella y albahaca.

Paso a paso: remolacha y menta
Esta propuesta igual te vale como ensalada que como guarnición servirnos como guarnición. Solo lleva remolacha cocida que aderezamos con una vinagreta de miel y menta.

Paso a paso: ensalada de patatas con anchoas
En lugar de lechuga, para esta receta usamos patata cocida como base y la mezclamos con anchoas, tomates secos y aceitunas negras, una combinación infalible.

Paso a paso: ensalada de pepino y vieiras a la menta
Esta ensalada, a base de pepino y vieiras y una salsa de soja y menta, está llena de matices frescos y picantes a la vez, que te recomendamos probar.

Paso a paso: ensalada de endivias, nueces y manzana
En esta ensalada mezclamos distintos sabores con pocos elementos: dulce, amargo y salado. Las nueces, además, aportan una textura crunchy y numerosos beneficios para nuestra salud.

Paso a paso: zanahorias con cebolleta
Una de las recetas que pueden formar parte de ese mix entre ensalada y guarnición es esta elaborada con zanahorias y cebolleta. Gracias al sabor dulce de la primera, será el acompañamiento perfecto de cualquiera de nuestros platos a base de carne.