Las cocinas de MasterChef han vuelto a escenderse en Televisión Española. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samanta Vallejo-Nágera han vuelto a ponerse al mando del talent show culinario para elegir a todos los aspirantes de este 2020. La octava edición ha comenzado este lunes 13 de abril con las últimas pruebas de casting. Entre los 30.000 candidatos que se han presentado, 50 aspirantes han pasado a la criba final en plató, aunque por supuesto no todos podían conseguir una plaza oficial del concurso. En este primer programa, cada posible participante ha tenido que terminar de cocinar su plato y hacer una presentación que les hiciera conseguir el ansiado delantal blanco. Así, unos y otros han utilizado batidoras, cacerolas, sartenes y muchos alimentos para elaborar sus mejores emplatados, pero ¿era suficiente para convencer al jurado y obtener un hueco en el talent?
Marta Verona, Carlos Maldonado y Jorge Brazález, ganadores de ediciones pasadas, han ido paseando mientras los futuros participantes terminaban sus platos y les han ido aconsejando en la cocina. Se han entregado los 10 delantales blancos a los aspirantes que han pasado directamente a las cocinas del programa de TVE y 10 negros a los cocineros dudosos, quienes han tenido demostrar sus dotes culinarias en el Real Monasterio de Guadalupe. Luna, Mónica, Saray, Iván, Teresa, Sonsoles, Adrienne, Rosa, Fidel y José Mari se han convertido en los primeros en conseguir su plaza oficial mientras que Ana, Juana, Mónica Bardem, Andy, Sara Lúa, Ricardo, Sito, Alberto, Manel y Michael han tenido que ir a la prueba final. Tras la selección, comenzaba la primera prueba por equipos del programa en la que cuatro de estos últimos aspirantes se jugaban su puesto. Pepe y Jordi han intentando ayudarlos para que todos ellos cumplieran con el reto de dar de comer a más de 150 comensales.
Tras muchos nervios y desorganización, Luna dejaba claro que su compañero Alberto le encantaba y esperaba que fuera uno de los aspirantes oficiales. "Me encanta, quiero conocerle más porque es muy guapo", expresaba muy risueña la canaria. Sus deseos se han cumplido y una vez que han terminado de cocinar, él se ha convertido en uno de los elegidos junto a Juana, Ana, Andy, Sara Lúa, Michael y Sito. Manel, Ricardo y Pilar, hermana de los actores Javier y Carlos Bardem han sido eliminados. Finalmente han sido 17 aspirantes que han logrado su plaza, aunque algunos de ellos han tenido que ir a la prueba de expulsión. Iván, como mejor concursante de la noche, ha podido salvar a dos compañeros para que no disputaran este reto de eliminación: Sara Lúa y Fidel.
Así, Ana, Sito, Rosa, Adrienne, Saray, Mónica y Alberto se han enfrentado a una miniprueba en la que en tan solo diez minutos tenían que hacer mayonesa con huevos de codorniz. La ganadora ha sido Adrienne, dejando a sus compañeros en el siguiente reto: cortar correctamente una cebolla, un pimiento y un tomate. Ana y Rosa conseguían ser las mejores y continuaban una semana en las cocinas de MasterChef. Su última oportunidad para quedarse ha consistido en cocinar una tortilla francesa con un huevo de avestruz, un plato aparentemente sencillo que se ha cobrado el delantal de Sito, aprendiz que se convertía en el primer eliminado del programa.