Las tostas son un auténtico descubrimiento. Su sencilla preparación, su rapidez y su versatilidad las convierten en una solución perfecta para cualquier momento del día. Tan solo necesitamos elegir nuestro pan favorito y ponerle por encima los ingredientes que más nos gusten o que, en ese momento, tengamos en la nevera: desde vegetales hasta quesos, carnes, pescados y frutas, todo según nos lo pida el cuerpo.
No te pierdas: 12 accesorios que harán inolvidables tus cenas de verano
Aquí te dejamos una nutrida colección de recetas de tostas que, te solucionarán desde el desayuno a la cena, incluso si tienes invitados serán una opción fantástica para sorprenderlos sin tener que tirarte media vida en la cocina.
Tosta de caballa con queso cremoso y huevas
Las conservas nos solucionan bastantes comidas y cenas y más ahora en verano, que es cuando menos nos apetece meternos en la cocina. Para estas tostas, tiramos de una caballa en aceite, que colocamos sobre unas regañás grandes untadas con queso crema. Las terminamos con unas huevas. ¿No se te hace la boca agua solo de pensarlo?
Tostas de sardinas con tomate y cebolla
Magnífica fuente de proteínas y ácidos grasos saludables, las sardinas son el pescado azul más consumido en España. Se venden todo el año, pero es en los meses de verano cuando encuentran uno de sus mejores momentos para el consumo. Aquí vamos a hornearlas y después disponerlas sobre unas tostas de pan rústico. Una receta con puro sabor a mar… ¡y un puntito picante!
Tostadas de aguacate, atún y rúcula
El aguacate y el atún forman uno de esos tándems gastro que funcionan a las mil maravillas. Nos servimos aquí de esa rica combinación de sabores para preparar unas sencillas tostadas, ideales como alternativa de desayuno saludable, o también como cena ligera. Si quieres 'sofisticar' un poco más estas tostadas puedes usar ventresca de atún en conserva, cuya carne es más fina y delicada. Sumaremos un poquito de cebolleta y unas hojas de rúcula.
Tosta de atún y cebolla morada
Una mezcla de atún en conserva, cebolla morada, mahonesa y mostaza es lo que ponemos sobre esta tosta. Y cuanto mejor sea el pan, más la disfrutarás. Así que no escatimes porque merece mucho la pena y el resultado es mucho mejor.
Tostada de jamón con queso crema y naranja caramelizada
Las mezclas de dulce y salado funcionan en cualquier época del año y también nos encantan para ponerlas sobre rebanadas de pan. En este caso, elegimos un buen jamón o paletilla ibéricos que ponemos junto a unos gajos de naranja caramelizados y queso crema. ¡Fabuloso!
Tostas de mejillones con vegetales
Las puedes hacer con mejillones frescos y cocerlos al vapor pero nosotros 'tiramos' de unos en conserva al natural, que siempre tenemos en la despensa. Los mezclamos con tomate, ajo y cebolla y aliñamos con una vinagreta clásica para ponerlos sobre las rebanadas de pan tostado.
Tosta de gulas con huevo
Dentro del amplio repertorio de tostas, una combinación que merece destacarse es la Tosta de Gulas con Huevo. La combinación de sabores y texturas la convierten en una de nuestras favoritas.
Tosta ibérica
Le damos este nombre porque esta propuesta tiene de ibérica el jamón, el tomate y el aceite de oliva virgen extra. Le añadimos aguacate maduro y unas hojas de albahaca. También es una opción inmejorable para el verano.
Tostas Caprese
Las tostas se presentan como una de las opciones más socorridas (y sabrosas) a la hora de preparar un aperitivo o unos entrantes. Y también pueden ser gran alternativa para un desayuno salado. Y es que, sobre una rebanada de pan... ¡cabe prácticamente el mundo entero! En este caso vamos apostar por la rica combinación de tomate, 'mozzarella' y pesto.
'Pintxo' de cangrejo, huevo cocido y langostino
Muchos de los pinchos o pintxos tan famosos del País Vasco también pueden considerarse como tostas. Y hay bastantes que nosotros recuperamos para hacer en casa en estas fechas de calor. Como éste, con pan de chapata, cangrejo o chatka, huevo y langostino. ¡Nos encanta!
Tosta de gambas y guacamole
Lo más elaborado de esta propuesta es el guacamole casero, y en realidad solo se trata de picar y mezclar ingredientes. Por encima, le ponemos unas gambas cocidas frías sobre una base de pan de baguette.
Tosta con hummus de zanahoria y nueces, aguacate y brotes de alfalfa
El hummus es otra de esas preparaciones ideales para servir sobre una tosta de pan. Éste es de zanahoria y nueces, además de garbanzos. Lo extendemos sobre unas rebanadas de centeno y acompañamos con aguacate y brotes de alfalfa, ¡delicioso y de lo más saludable!
Tostas de ensalada Caprese al ajo
Somos muy aficionados a la Caprese, ya sea en forma de ensalada, pasta o, como en esta alternativa, sobre una tosta. Frotamos el pan tostado con ajo y encima colocamos el tomate, la mozzarella y la albahaca. ¡Infalible!
Tostadas de tomates secos y ricotta
Ideales como ingrediente para infinidad de canapés y aperitivos, los tomates secos también pueden ser un producto interesante si buscamos alternativas saladas de desayuno. Aquí los colocaremos sobre unas tostadas de pan integral, a las que sumaremos también queso ricotta y rúcula. ¿El resultado? ¡Una maravillosa -y saludable- combinación de sabores!
Tosta de anchoa con crema de queso
Una excelente idea para una merienda o una cena a base de tostas y picoteo. Informal y rico a partes iguales. Esta tosta de anchoa con crema de queso también se puede convertir en un as en la manga a la hora de cenar. Junto con otro plato, se puede convertir en una excelente cena.
Tostas con salmón ahumado y queso crema
Somos muy muy fans de la combinación de salmón ahumado y queso crema. Los vamos a poner sobre unas tostadas de pan de pipas a las que también agregaremos pepino en rodajas y eneldo para aportarles un toque refrescante.
Tosta de trigueros con huevo poché
En ocasiones una cena rápida y saludable puede ser tan sencilla, y tan rica, como preparar esta tosta de trigueros con huevo poché. Una combinación acertada de sabores en una receta fácil y sabrosa. ¿A qué esperas?
Tostas de aguacate con huevo escalfado
Un clásico dentro del mundo de las tostas: aguacate maduro y, encima, un huevo poché, con esa yema derritiéndose sobre el conjunto, que invita a hincarle el diente rápidamente. Aquí añadimos también unos tomatitos 'cherry'. Ideal para un desayuno o merienda... ¡de diez!
Tostas de falso salmón y queso crema
En una dieta vegana entran muchas elaboraciones deliciosas. Algunas recuerdan a platos y productos de la dieta omnívora, como estas tostas de falso salmón. ¿Cómo podemos simular la textura, color y sabor del salmón? Utilizando zanahorias, alga wakame seca y una marinada de vinagre, salsa de soja y otros ingredientes. Para que la receta salga bien no hay que dejar que las zanahorias se pongan demasiado blandas al cocinarlas en el horno, de lo contrario se romperían al laminarlas con el pelador. El montaje es bien sencillo: una buena base de pan tostado que sea rico, una capa de queso crema vegano y ponemos encima las láminas de salmón vegano. No olvides el eneldo fresco, es una hierba que casa muy bien con el salmón y tiene su sitio de honor en esta receta. ¡Espero que disfrutes de estas tostas!
Tostadas al horno con beicon, tomate y huevo
Te presentamos un desayuno suculento para comenzar el día con buen pie, para celebrar o simplemente para darse un capricho de domingo. La combinación del pan de pueblo recién horneado, con los siguientes ingredientes es una delicia para compartir con tu familia o amigos a la hora del desayuno, merienda e incluso una cena improvisada. ¡Te va a encantar!