Ya llevamos unos cuantos días encerrados en casa, y necesitamos nuevas ideas para distraer a los niños. La cocina es un excelente lugar para compartir un rato y darles una actividad nueva.
Hemos seleccionado 9 recetas que les encantarán, que hacerlas se convertirán en un juego y en cuya elaboración no hay ningún peligro para ellos en ningún momento. No hay cuchillos, ni fuego.
Y el resultado son excelentes elaboraciones perfectas para desayunar o para merendar. Bollería casera para disfrutar de la comida más importante del día, con ingredientes naturales y una cantidad razonable de azúcar.
Paso a paso: Mug cake de chocolate
Si hay algo que le gusta a un niño… es ver resultados inmediatos. Estos mug cake se preparan en un ratito y en apenas 5 minutos… ¡se los estarán comiendo!
Paso a paso: Bizcocho de yogur y limón
Este es el bizcocho que casi todos hemos visto hacer en casa a nuestras madres, empleando el vasito del yogur como medida para el resto de ingredientes. El resultado no puede ser mejor: esponjoso, suave, jugoso… ¡es momento de que tú se lo enseñes a tus hijos!
Paso a paso: Cupcakes pingüino de vainilla con oreos
Jugar en la cocina es tan divertido… que una vez que hayas preparado estos cupcakes pingüino de vainilla con oreos, ¡no te creerás que has pasado una tarde entera con los niños entretenidos!
Paso a paso: Muffins de piña y coco
Ricos, originales y saludables gracias a la fruta… perfectos para celebrar una gran merienda por todo lo alto.
Paso a paso: Bocaditos de plátano con chocolate
¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, coméis más fruta nunca.
Paso a paso: Donuts glaseados caseros
Que no te preocupe en absoluto que los niños coman bollería… si es casera. Hacer estos donuts glaseados en casa resulta mucho más sencillo de lo que parece y además sabrás que lo que toman es todo natural.
Paso a paso: Mini bundt cakes
Juega con los niños a dar diferentes terminaciones a estos mini bundt cakes: unos con una deliciosa cobertura de ganache de chocolate, otros sin ella, otros con azúcar glas o con virutas de caramelos de colores… ¡deja que ellos hagan la combinación que más les guste!
Paso a paso: Cheesecake ligero con fresas
Sustituye la mermelada y la tradicional cobertura llena de azúcar de las tartas de queso por algo de fruta fresca, y tendrás una tarta sencilla y ligera, ideal para desayunar. ¡Todo un capricho!
Paso a paso: Cake pops de chocolate
Hacer esta merienda o desayuno en casa con los niños no puede ser más divertido. Además, no hay ningún paso ni momento peligroso… ellos lo pueden ir haciendo de principio a fin, lo que les encantará.