Es uno de los básicos que no suelen faltar en nuestra despensa: paquetes de macarrones, espaguetis, espirales, láminas de lasaña… La pasta, en sus mil y una variantes, es un alimento de lo más socorrido a la hora de preparar nuestros menús diarios. Uno de los motivos principales es su enorme versatilidad. Y sin embargo, lo cierto es que la mayor parte de las veces terminamos preparándola de la misma manera. Así que, ahora que las circunstancias nos obligan a pasar más tiempo en casa, te proponemos que amplíes tu recetario de platos de pasta y te animes a cocinarla de formas diferentes. Como decimos, el abanico de posibilidades es casi infinito, a continuación os ofrecemos cinco ejemplos (pulsa sobre las imágenes para acceder al 'paso a paso').
Paso a paso: Espaguetis con almejas
En muy pocos minutos tendrás listo este sencillo plato de pasta con marisco. ¿El ingrediente estrella? Unas ricas almejas que dotarán al plato de un delicado y exquisito sabor marinero.
Paso a paso: Nidos de espaguetis con queso a las finas hierbas
Os proponemos aquí una manera diferente de disfrutar de los espaguetis, y también de presentarlos: en forma de vistosos nidos. Para elaborarlos basta con enrollar un poco de pasta con un tenedor sobre la mano contraria. ¡Verás que no tiene ninguna complicación!
Paso a paso: Lasaña de pollo y verduras
La de carne picada es una de las más populares. Pero lasañas hay tantas como nuestra imaginación nos permita. Ésta de pollo y verduras, por ejemplo, resulta deliciosa. Y recuerda que, aunque aquí preparamos la besamel casera, también puedes comprarla ya hecha.
Paso a paso: Macarrones con filetes de pollo y chorizo
Macarrones, pollo y chorizo. Una combinación de ingredientes que gustará tanto a mayores como a los más peques. Si buscas un receta con pasta sencilla y muy sabrosa, ¡aquí tienes un buen ejemplo!
Paso a paso: Pasta ‘paccheri’ con tomate y frutos de mar
Los paccheri son un tipo de pasta con foma de tubo grande. Normalmente son lisos, aunque también los hay acanalados. Estos los vamos a preparar con frutos de mar. Y si no los tienes en casa o no los encuentras en el mercado, siempre puedes utilizar otro tipo de pasta.