La cena perfecta ha de ser ligera y saludable, pero a veces cuesta encontrar recetas que se adapten a toda la familia, que les gusten y, sobre todo, que sean fáciles de hacer y no nos lleven un tiempo excesivo en la cocina.
Cuando pienses en cenas familiares, no olvides algunas recomendaciones para que sean un éxito en todos los sentidos. Y ten en cuenta que la cena ha de ser la comida más ligera del día.
Antes de la cena
- No te saltes la merienda ni dejes que se la salte tu gente, porque así evitarás que lleguen devorando a la última comida del día.
- Procura cenar cada día, al menos, ingredientes de un grupo de alimentos principales (legumbres, pastas, huevos, aves, pescados, verduras...)
- Si decides incluir carne, opta por carnes blancas o por aves. Evita las carnes rojas, las carnes procesadas y los fiambres
- Combina un ingrediente principal con alguna guarnición (pescado y verduras; pollo con arroz; legumbres con conservas...)
La cena
- No se recomienda cenar grandes cantidades
- Siempre son mejor los alimentos preparados en el horno, los cocidos o al vapor que fritos
- Es mejor cenar pronto, una buena hora es a las 20-20.30 horas
- Evita cenar con la television puesta y comparte con tu pareja o tu familia una buena conversación
- Tomaos vuestro tiempo para disfrutar tanto de la cena como de la compañía
Después de la cena
- La mejor opción como postre es una fruta fresca o un yogur; deja los dulces, y de forma puntual, para después del almuerzo
- Es aconsejable esperar una hora como mínimo antes de acostarse para no irse a la cama con la barriga llena y dormir bien
- Un vaso de leche caliente o una infusión te pueden ayudar a conciliar el sueño
5 recetas infalibles para cenas en familia
En las siguientes propuestas hemos procurado que haya un poco de todo. Son recetas saludables con ingredientes variados: pollo, atún, vegetales, pasta, legumbres, lácteos, frutos secos... ¡Seguro seguro seguro que cada uno de los miembros de tu familia encuentra su favorita.